La competencia, un bendito problema en el Cádiz CF
Sergio González tiene más alternativas que nunca para solventar deficiencias a la espera de la vuelta de tres pesos pesados como Víctor Chust, Brian Ocampo y Sergi Guardiola
Robert Navarro pide un sitio en el once del Cádiz CF desde el primer día
Cádiz/La dura derrota en el estadio de San Mamés, a manos del Athletic de Bilbao (3-0), se analiza desde el temple de un equipo que ha empezado bien la campaña y que ha perdido en dos campos previstos por el potencial del adversario (San Mamés y Montjuic). El entrenador del Cádiz CF está inmerso en una semana de análisis sobre la sucedido en tierras vascas y de las posibles variantes en el once empezando por la mentalidad.
Ya dijo el técnico al acabar el choque que su equipo se había creído lo que no es, señalando como una de las claves de la derrota una cuestión psicológica equivocada. Pero esa reflexión puede traer de la mano ir línea por línea, jugador por jugador, hasta ver qué es conveniente tocar para elevar el listón y que nadie se relaje sintiéndose titular indiscutible.
El encuentro del próximo domingo frente al Real Betis (18:30 horas) será un examen temible a pesar de este enemigo viene de ser 'bailado' por el Barcelona (5-0). El bético es un conjunto de competición europea que este curso aspira a acabar entre los primeros clasificados y prolongar más allá de los octavos de final su presencia en la Liga Europa.
Por el momento, el examen del Cádiz CF será doble para ver si hay secuelas de lo acontecido en Bilbao y, además, para comprobar la capacidad de reacción que avive aquello que pueda catalogar lo de San Mamés como una mala tarde. Toca volver a la versión buena y habrá que esperar hasta saber si ésa trae de la mano cambios en el once.
Los extremos, por ejemplo, fueron un conducto directo para Iñaki Williams y Berenguer a pesar de los intentos y esfuerzos de Iván Alejo y Rubén Sobrino. No estuvieron acertados en ataque -poca duración del balón en los pies- y apenas agradecieron los laterales la ayuda defensiva porque ambos pasillos tuvieron de manera permanente el semáforo en verde. Con Darwin Machís de vuelta tras no ser titular en Bilbao por el desgaste del viaje tras estar con la selección venezolana, la incógnita es saber si Alejo sigue teniendo crédito suficiente para repetir en la derecha o, sin embargo, la incursión de Robert Navarro -de lo más potable en San Mamés- es ya una seria amenaza para el vallisoletano.
Los extremos tienen alternativas a la espera de Brian Ocampo, que a partir de diciembre endurecerá el puesto de titular en la izquierda. Y en otras líneas como la defensa y el ataque, eso sucederá antes porque tanto Víctor Chust como Sergi Guardiola ya trabajan con el grupo dentro de la fase final de su puesto a punto.
También te puede interesar