Competición anula la expulsión de Vesga en el Cádiz CF - Athletic
El árbitro amonestó por error al jugador por una falta que no cometió
Cádiz/Los errores arbitrales están a la orden del día y en el partido entre el Cádiz CF y el Athletic de Bilbao hubo uno bastante grosero entre los varios que cometió Valentín Pizarro Gómez.
El colegiado expulsó al visitante Mikel Vesga en el minuto 71 tras mostrarle la segunda cartulina amarilla por una falta cometida sobre Rubén Alcaraz.
El medio del cuadro vasco había visto otra tarjeta en el minuto 63. La cuestión fue que Vesga no fue el que hizo la falta sino su compañero Vivian, que también acumulaba otra cartulina, por lo que también hubiese sido expulsado.
Se supone que el VAR está para corregir errores, pero al tratarse de una amarilla no entró en el asunto y permitió que se consumase el error. Para colmo, Pizarro Gómez plasmó después en el acta que amonestó por segunda vez a Vesga por "derribar a un adversario en la disputa del balón, de forma temeraria". Pero no había sido él. Error mayúsculo que ha sido reparado.
El fallo del colegiado puso en bandeja las alegaciones presentadas por el Athletic de Bilbao ante el Comité de Competición para solicitar la retirada de la segunda tarjeta a Vesga y de ese modo no sufriera una sanción por la expulsión.
El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol dio la razón al club rojiblanco, dejó sin efecto la segunda cartulina y no hubo castigo para el futbolista perjudicado.
También te puede interesar