La complicada situación de Manu Vallejo, ex del Cádiz CF
El chiclanero militó en el Oviedo en la segunda parte de la temporada 2022/23
Se enfría el interés del Osasuna por Espino, que acaba contrato en el Cádiz CF
Cádiz/La temporada 2022/23 llegó a su fin en Primera División y los clubes, entre ellos el Cádiz CF, se ponen manos a la obra con vistas a la campaña 2023/24. El objetivo de los amarillos será una vez más la permanencia, si es posible sin tener que apurar hasta la última jornada.
Una de las incógnitas del verano afecta a un ex futbolista del Cádiz CF. Manu Vallejo se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la entidad cadista cuando en 2019 fue vendido al Valencia por 5,5 millones de euros tras sobresalir en su primer curso en el cuadro gaditano, en Segunda División.
El atacante dio un gran salto en su carrera al pertenecer al Valencia desde la campaña 2019/20. Todo un desafío para el chiclanero, que en su primer año en el conjunto che llegó a participar en dos partidos de la 'Champions' más otros once de Liga en los que marcó un par de goles.
Su segunda temporada en el Valencia fue más productiva con 33 encuentros disputados (30 de Liga y tres de la Copa del Rey) y media docena de tantos. Fue sin duda su mejor etapa.
Su tercer año en el cuadro che (2021/22) fue más complicado. José Bordalás no contó con el gaditano, que en en el mercado de invierno salió cedido al Alavés, con el que sufrió la amarga experiencia del descenso a Segunda.
Desde que en el Valencia dejaron de contar con él, sonó la posibilidad del regreso de Manu Vallejo al Cádiz CF, aunque la realidad fue otra. El último día de mercado de verano al inicio del ejercicio 2022/23, firmó por el Girona, en el que no gozó de muchas oportunidades. De hecho, en enero se marchó cedido al Real Oviedo (Segunda División), donde coincidió con Álvaro Cervera, el técnico que le hizo debutar en la categoría de plata con el Cádiz CF.
El chiclanero hizo un buen papel en el equipo asturiano. Jugó 16 partidos y marcó cuatro goles. Fue el cuarto equipo en el que militó tras su salida del conjunto amarillo.
Manu vuelve ahora al Girona, con el que tiene contra hasta el 30 de junio de 2025. Su situación es complicada porque no parece entrar en los planes de Míchel, el entrenador. Durante el periodo estival deberá quedar definido su futuro, que no pasa por el Cádiz CF en el supuesto de que vuelva a salir en calidad de cedido o mediante un traspaso.
También te puede interesar
Lo último