El complicado panorama del gaditano Bryan Gil en el Tottenham

El extremo se queda fuera de la gira asiática de su equipo

El barbateño tiene dos años más de contrato con el club inglés

Las opciones de Sergi Guardiola tras dejar el Cádiz CF

Bryan Gil en un encuentro del Tottenham. / Europa Press
J.J.N.

23 de julio 2024 - 12:21

El mercado de verano es la época que depara más movimientos en el fútbol en la transición de una temporada a otra. En el caso del Cádiz CF, trata de amoldarse a la nueva situación tras su descenso a Segunda División.

La caída a la categoría de plata le impide optar a futbolistas con el cartel de Primera que pueden cambiar de aires. Uno de ellos es Bryan Gil. El extremo vive una situación complicada en el Tottenham.

El barbateño no termina de encontrar estabilidad. Irrumpió como una joya de la cantera sevillista cuando debutó en el primer equipo con sólo 17 años. Sus cabalgadas por la banda izquierda fueron una llamativa carta de presentación que le abrieron de par en par las puertas del balompié profesional.

Bryan apareció con fuerza pero desde que se dio a conocer, no tiene continudad en un equipo. Acumula cuatro cesiones, dos cuando pertenecía al Sevilla (al Leganés y al Eibar) y otras tantas desde que forma parte del Tottenham (Valencia y Sevilla), al que fue traspasado por el club de Nervión por 25 millones de euros.

El Cádiz CF, nada más ascender a Primera, tuvo la opción de tener en sus filas a Bryan Gil en el curso 2020-21 cedido por el Sevilla, pero Álvaro Cervera rechazó entonces esa posibilidad y el jugador militó en el Eibar, donde brilló hasta tan punto que, tras su regreso a club hispalense, fue vendido al equipo inglés por una cifra millonaria.

En el equipo londinense no tuvo continuidad. Tras sus cesiones al Valencia y al Sevilla, estuvo en el Tottenham toda la temporada 2023-24 pero con escasa participación arrastrado por una lesión y la falta de confianza por parte del entrenador. Sólo participó en 14 partidos.

La situación actual de Bryan Gil en el equipo de la Premier League no es mejor. Su club ha anunciado que el gaditano no forma parte de la expedición que se dispone a hacer una gira por Asia durante la pretemporada. El club le da permiso para que se quede en tierra para explorar opciones de un traspaso.

El barbateño tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2026. El club tiene cierta prisa por vender al jugador porque el próximo verano sólo le quedaría un año de vínculo y su precio bajaría de manera considerable.

Se avecina por tanto el traspaso de Bryan Gil con el que su actual club tratará de recuperar la inversión (o parte de ella) que hizo en su día para acometer su fichaje. Si no se concreta su venta, todo apunta a una cesión a otra escuadra. En cualquierr caso, el Cádiz CF queda fuera de todo alcance una vez que milita en Segunda. Si estuviese en Primera, podría haber optado a pujar por la cesión del futbolista.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último