El compromiso de Alcaraz como jugador del Cádiz CF

"Estoy aquí porque de aquí no me quería ir, porque me emociona vivirlo y me enorgullece pelearlo", las palabras del pivote tras su ampliación de contrato

Rubén Alcaraz, centrocampista cadista.
Rubén Alcaraz, centrocampista cadista. / CÁDIZ CF
F.J.D.

22 de junio 2024 - 22:14

Rubén Alcaraz es noticia en el Cádiz CF por su máximo compromiso en forma de contrato. El jugador se ha ido haciendo fuerte desde su llegada en el mercado de invierno de la campaña 2021-22, hasta el punto de ser una de las voces autorizadas dentro del vestuario. Paco López tenía claro desde el principio que el centrocampista debe ser pieza clave en su proyecto y ese mensaje también ha llehado al club.

La cuestión es que el futbolista catalán contaba con contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero desde la cúpula del Cádiz CF han apostado por prolongar ese vínculo con una ampliación que se va hasta el 30 de junio de 2026, manteniendo ese nuevo contrato una cláusula que deja abierta la puerta a alargar la estancia del pivote hasta 2027, si bien ya dependería de algunos objetivos.

Rubén Alcaraz es feliz en el Cádiz CF a pesar del trago del descenso y tiene interés en ampliar su ciclo de amarillo, por lo que no ha resultado complicado ese nuevo contrato con el equipo en el que se siente muy identicado. Hay que tener presente que a pesar de la decepción y el fracaso por la pérdida de categoría, el catalán es de los pocos jugadores de la plantilla del curso recién acabado que dio la cara en el césped en la mayoría de partidos. Una lástima que su comportamiento no contagiara a otros integrantes del plantel.

Una vez cerrada su ampliación de contrato, Alcaraz ha recurrido a las redes sociales para dejar algunas reflexiones dirigidas a la masa social del equipo. El jugador del Cádiz CF apuntaba lo siguiente: "Quería agradecer de corazón a la afición el apoyo, y no solo en los buenos momentos, sino en todos".

Alcaraz aprovecha para dejar clara su postura una vez consumado el descenso a Segunda División. "Estoy aquí porque de aquí no me quería ir, porque me emociona vivirlo y me enorgullece pelearlo. Nos va a costar mucho trabajo, pero vamos a ir a por ello".

Unas manifestaciones que son el reflejo del compromiso 100 % de este jugador con el proyecto y que ahora se ha visto ratificado con la ampliación de contrato. Alcaraz ha confirmado fuera del césped lo que viene demostrando dentro con su participación e implicación y que es motivo de orgullo de una masa social que valora la buena aportación del centrocampista.

stats