Contundente comunicado de los árbitros contra "los ataques permanentes de LaLiga y sus dirigentes"

El colectivo de los colegiados estalla y habla de "una campaña medida y organizada"

Los rivales directos del Cádiz CF que ya han amarrado la permanencia y el calendario del equipo amarillo

Jugadores y el árbitro en un partido del Cádiz.
Jugadores y el árbitro en un partido del Cádiz. / Jesús Marín
Efe

18 de abril 2023 - 18:24

Madrid/Los árbitros profesionales del fútbol español emitieron un comunicado el martes 18 de abril en el que lamentan "los ataques permanentes de LaLiga y sus dirigentes", piden "respeto y responsabilidad institucional", y defienden que siempre deben ser autónomos de la patronal de clubes. Uno de los equipos que pertenecen a LaLiga es el Cádiz CF. La huelga queda descartada a tenor del escrito en el que no se menciona esa medida.

En el escrito difundido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), el arbitraje profesional muestra su profunda preocupación "por la lamentable situación" generada en torno al colectivo, en lo que considera "una campaña perfectamente medida y organizada".

El comunicado no menciona clubes en concreto y habla de los dirigentes de LaLiga. El órgano rector del fútbol profesional celebra el miércoles una asamblea en la que tiene previsto abordar el asunto arbitral y la posibilidad de que se cree un organismo de los colegiados independiente de la Real Federación Española de Fútol (RFEF), algo que se antoja casi imposible.

"Los dirigentes de LaLiga no pueden lamentar permanentemente una crisis reputacional en el fútbol español y al mismo tiempo colaborar a generarla a través de una llamada a la crispación y a la violencia contra los árbitros en una maniobra que solo conduce a la devaluación de nuestro fútbol y a su descrédito social", añade el escrito del CTA.

El texto, acompañado de un vídeo con el título de "Más de 100 árbitros agredidos", concluye con una llamada a la reflexión para "no tener que lamentar ninguna desgracia más de las ya acaecidas, ni tener que adoptar medidas drásticas y con urgencia que repercutirían directamente en nuestra competición".

stats