Visto y Oído
Broncano
El Cádiz CF abrió la 29ª jornada de Liga con el partido contra la Real Sociedad disputado en San Sebastián el pasado viernes 15 de marzo y no volverá a jugar hasta el día 29 (dos semanas más tarde (cuando reciba al Granada en una final por la permanencia.
Hay dos semanas de parón liguero que dan paso a los compromisos de las selecciones nacionales. Un futbolista del Cádiz CF con protagonismo recibe la llamada de su país para afrontar un par de partidos amistosos. La situación es curiosa. Rominigue Kouamé goza de la titularidad en los últimos envites y Diadié Samassékou ejerce el papel de suplente que le asigna Mauricio Pellegrino.
Koaumé jugó el encuentro completo ante la Real Sociedad y Samassékou no llegó a saltar al césped. Los dos son de Malí, aunque curiosamente el que es titular en el Cádiz CF no es convocado por su selección y suplente sí es citado. El rol de cada uno cambia de manera radical en el combinado nacional.
Kouamé (internacional en diez ocasiones) no participa con Malí desde noviembre de 2021. Samassékou sí ha tenido continuidad y acumula 37 partidos con su selección, con la que jugó la Copa de África el pasado mes de enero.
Samassékou ha sido llamado para dos encuentro que su selección afronta en la recta final de marzo. El día 22 (viernes), Malí, se enfrenta a Mauritania (nueve de la noche). El martes 26, se mide a Nigeria (a la misma hora). Como el Cádiz CF juega el 29 contra el Granada, el centrocampista maliense llegará con poco tiempo para preparar ese duelo tan importante. Como máximo sólo podrá participar en un entrenamiento (el jueves 28) antes de ese partido de Liga.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios