Copa del Rey: Cádiz-Eldense
Paco López: "A los jugadores hay poco que reprocharles"
Cádiz/El Cádiz CF afronta el miércoles 4 de diciembre el encuentro correspondiente al segundo cruce de la Copa del Rey. Se mide al Eldense en el estadio Nuevo Mirandilla (desde las 20:00 horas) en un duelo inédito.
Después de tumbar con comodidad al Jaén en la apertura (0-3 en el campo de un rival de Tercera Federación), ahora se enfrenta a un adversario de Segunda División, por lo que se prevé un choque más igualado que el anterior.
La cita reúne una serie de particularidades. Es la primera vez que se ven las caras el cuardro gaditano y el alicantino en un envite copero. La eliminatoria se resuelve a partido único con la suerte para el Cádiz CF de que ejerce el papel de anfitrión. En teoría, debe ser una ventaja.
Han pasado seis años desde el último encuentro de Copa de los amarillos en en el santuario cadista. Fue en noviembre de 2018 cuando estaba en Segunda y se cruzó con el Espanyol, que militaba en Primera. El Cádiz CF venció 2-1 (goles de Lekic y Azamoum) pero cayó 1-0 en la vuelta y quedó apeado (entonces contaba doble el gol fuera de casa en cas de empate en la eliminatoria).
Desde aquel último partido en el entonces Ramón de Carranza hasta la fecha, el Cádiz CF ha disputado 14 a domicilio hasta que ahora vuelve a su feudo en busca de los dieciseisavos de final, programados para el primer fin de semana de enero de 2025.
El conjunto amarillo ha jugado a lo largo de su historia 258 partidos de Copa desde que debutó en el torneo en 1936. El balance es de 115 victorias, 52 empates y 91 derrotas. El saldo en casa es favorable: 73 triunfos, 18 igualadas y 28 varapalos.
El Cádiz CF ha ganado el 61% de los compromisos coperos que ha jugado en su campo y perdido el 24%. El empate se ha dado sólo en un 15% de los casos, aunque esta vez no vale porque la eliminatoria se dilucida en un único partido. Si no gana ninguno tras los 90 minutos, prórroga y penaltis si es necesario.
La historia juega a favor del Cádiz CF. Ese porcentaje de victorias demuestra la importancia que tiene ser el equipo local. Si el equipo entrenado por Paco López aprovecha ese factor, tendrá muchas papeletas para formar parte del próximo sorteo.
También te puede interesar
Lo último