Copa del Rey: la impresionante racha del rival del Cádiz CF
El Real Jaén afronta el partido con la moral por las nubes gracias a su gran trayectoria en la Liga
El equipo que ejerce de local aún no conoce la derrota esta temporada
Copa del Rey: reparto de minutos entre los suplentes del Cádiz CF
El Cádiz CF se pone el traje de la Copa del Rey para afrontar la primera eliminatoria contra el Real Jaén que se resuelve a partido único en el Nuevo Estadio de la Victoria el martes 29 de octubre a partir de las 21:00 horas (nueve de la noche).
El conjunto amarillo encara el encuentro con el claro papel de favorito dada la considerable diferencia de categoría con un rival que forma parte del grupo 9 de Tercera Federación.
A pesar de la distancia entre uno y otro, nada se puede dar por hecho. El cuadro jiennense pretende hacer valer la ventaja de ejercer como anfitrión y contar por tanto con el apoyo de una hinchada que animará desde la grada. Es un partido trampa para un Cádiz CF que si quiere entrar el sorteo de la siguiente ronda debe ofrecer una versión solvente ante un adversario que sueña con dar la campanada.
El Real Jaén es un histórico que en los últimos años vive tiempos difíciles. Forma parte de la quinta división del balompié español aunque en la temporada 2024-25 se postula como un fuerte candidato para ascender a Segunda Federación.
El rival del Cádiz CF ha iniciado la campaña con paso firme. Está inmerso en una racha impresionante. Tras saldar con empate sus dos primeros partidos de Liga, encadena media docena de victorias consecutivas que le llevan a ocupar la segunda posición de su grupo con 20 puntos de 24. El Atlético Malagueño es el único que lo supera en la tabla con 22 puntos con ocho triunfos y una igualada).
El Real Jaén no conoce la derrota en ocho jornadas. Afronta el duelo copero con los mejores números de los últimos 29 años ya que nunca había conseguido esa cifra 20 puntos en los primeros ocho capítulos desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) implantó los tres puntos por victoria en la temporada 1995-96.
Es además un equipo con poderío ofensivo y fabilidad defensiva. Ha marcado 19 goles y recibido 7. Es un conjunto con la autoestima muy alta que encara la cita copera con la motivación de medirse a un recién descendido de la élite al que quiere tumbar para mantener su buena racha y dar una alegría a su afición. El Cádiz CF debe andarse con mucho cuidado para no llevarse un disgusto.
Temas relacionados
No hay comentarios