Copa del Rey: Cádiz-Eldense
Paco López: "A los jugadores hay poco que reprocharles"
Con las limitaciones que marca la norma en cuanto a la participación de un mínimo de profesionales, la Copa del Rey en sus primeras eliminatorias es el aliño adecuado para saborear el rendimiento de las promesas. En el caso del Cádiz CF se unen esa opción y la necesidad por el elevado número de ausencias del equipo. Paco López lo tiene muy presente y mirará a la puerta del filial para recurrir a algunos canteranos.
No está resultando tampoco una buena temporada para el segundo equipo de la entidad, que es colista en el grupo IV de Segunda Federación y deja sensaciones que tras la salida de Juanma Cruz, tampoco acaba por mejorar Francisco Cordero 'Rubio', el sustituto en el banquillo.
Pero la Copa del Rey llega al calendario en una de sus rondas iniciales y eso es sinónimo de oportunidad para algunos canteranos. En el caso del Cádiz CF y a tenor de las ausencias en el primer equipo, entre cuatro y cinco promesas podrían tener este miércoles la oportunidad de estar en la convocatoria. Es posible que algunos de ellos incluso salga de inicio para enfrentarse al Eldense.
Si Paco López no quiere exponer a su portero titular, David Gil, para liberarle de ir citado, lo normal es que Víctor Aznar (22 años) -un clásico en convocatorias en los últimos años cuando van tres cancerberos- se vista de corto y que Caro sea el elegido de inicio.
En la defensa el problema serio apunta al lateral derecho porque Iza Carcelén y Joseba Zaldua siguen lesionados. Volver la cara al filial permite ver a Pablo Barea y Juan Díaz en esa posición. El segundo de ellos, de 18 años, ha entrenado recientemente con la primera plantilla. En la otra punta de la defensa se encuentra la opción de Julio Cabrera, con licencia del segundo equipo pero casi fijo con el plantel profesional.
Por delante, más problemas en el centro del campo entre lesionados y apartados por cuestiones disciplinarias. Se abre la opción de Álvaro Bastida, que este pasado fin de semana ya no jugó con el filial quizás al estar en mente que en la Copa salga de inicio. El chiclanero debutó en el Cádiz CF en la última jornada de la campaña 2020-21. A sus 20 años, acumula 30 convocatorias con el primer equipo.
Otra posibilidad apunta a la delantera siempre que Paco López pretenda dar descanso a 'vacas sagradas' y tener alguna alternativa del equipo B. Ahí parece tener más opciones el grandino Luis Morales (19 años), un delantero que ha pasado por las canteras del Granada y el Betis.
También te puede interesar
Lo último