El Cádiz CF se queda a un paso de la victoria en Getafe (0-0)
El portero local evita que los amarillos sumen los tres puntos
Las notas de los jugadores del Cádiz
El Cádiz CF dio la cara en Getafe hasta tal extremo que se quedó cerca de la victoria en un partido con fases en las que fue superior. Los amarillos generaron ocasiones pero se toparon con la gigantesca figura de David Soria, con diferencia el mejor de los madrileños.
El portero local evitó la victoria de un Cádiz CF que se llevó un punto que le sirve para dar un pequeño paso en la pelea por la permanencia. El empate le costó caro porque en principio perdió a tres centrales para el encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu del próximo jueves 10 de noviembre. Se lesionaron Víctor Chust y Fali y Luis Hernández fue expulsado.
Sergio González aplicó la máxima de lo que funciona no se toca y apostó por el mismo once que ante el Atlético de Madrid, con Víctor Chust en lugar del lesionado Momo Mbaye y Luis Hernández de nuevo en el lateral derecho.
Fueron los gaditanos los primeros en avisar con una salida fulgurante. Álex Fernández no consiguió cabecear el balón en boca de gol y a renglón seguido, tras un saque de banda, Rubén Sobrino, remató fuera con la testa desde el área pequeña con todo a su favor. Una ocasión clarísima en el minuto 2.
Arrancaron con energía los visitantes, con más posesión que el rival y presión alta en una muestra de ambición con un 4-4-2 muy definido. Fueron los únicos que llegaron al área en el primer cuarto de hora. Justo en el minuto 15, un buen tiro de Lozano cerca de la portería no llegó al objetivo al rebotar el cuero en un zaguero.
El Cádiz CF se sentía cómodo sobre el verde. Tejió una telaraña que dificultó la maniobrabilidad de los locales, que dieron señales de vida en el 19 con un cabezazo de Juan Iglesias que acabó con la pelota por encima del larguero.
Los de casa fueron despertando poco a poco, los foráneos retrocedieron y el 1-0 estuvo muy cerca en el minuto 23 cuando entre Fali y Luis Hernández despejaron el balón que caminaba en dirección a puerta con Ledesma ya superado tras un nuevo testarazo de Juan Iglesias.
El esperanzador comienzo de los amarillos pasó a mejor vida y el duelo se equilibró poco antes de la lesión de Víctor Chust que obligó a Luis Hernández a ubicarse como central y a Iza Carcelén a saltar desde el banquillo para ocuparse del lateral derecho. Chust se dañó él solo el muslo derecho cuando golpeó el esférico. También sufrió molestias Fali y no pudo continuar en la reanudación.
El paso del tiempo favoreció a los de casa, más entonados con el cuero ante un Cádiz CF que, algo más retrasado, trató de revolverse. En el 34, Sobrino logró conectar de cabeza tras un saque de esquina y David Soria evitó el 0-1. En el 42, el balón se escapó fuera por poco con un toque de Álex tras un centro chut de Bongonda.
No se movió el marcador en una primera mitad igualada, con un equipo amarillo que supo contener a los azulones. Los dos conjuntos funcionaron a base de arreones, sin perder el orden y la concentración en las tareas defensivas, con la prioridad de mantener la portería a cero para no verse arrastrados por un resultado adverso.
El encuentro quedó a expensas de los segundos 45 minutos con la novedad de Juan Cala en lugar del lesionado Fali.
El segundo acto fue un toma y daca constante. En el 52, una meritoria acción de Choco Lozano dentro del área fue abortada por la zaga madrileña. Los de Quique Sánchez Flores fueron tomando el mando del cuero, empezaron a circular con rapidez. Dieron un paso más. Los gaditanos, metidos cada vez más atrás y el balón en su área cada vez más tiempo. Eso sí, sin generar oportunidades.
La sensación no era la mejor, aunque no se resignaron los amarillos y buscaron la sorpresa a la contra. Sergio González quiso reforzar la medular con Rubén Alcaraz y dar frescura en la banda derecha con Iván Alejo.
El partido se volvió loco por momentos. Los visitantes se esforzaron por salir de la cueva y lo consiguieron además con peligro. En el 70, un zurriagazo de Sobrino dentro del área no fue gol por una mano de David Soria que impidió la primera variación en el marcador.
La incertidumbre se apoderó de una recta final en la que podía pasar de todo. Los amarillos se habían quitado de encima el asedio de los anfitriones. De hecho, fue el Cádiz CF el que estuvo a un paso del gol. En el 82, nada más saltar al césped, Lucas Pérez soltó un zurdazo dentro del área y una vez más el arquero local mantuvo con vida a los suyos un un paradón.
En los minutos finales se agigantó el suspense. La balanza podía inclinarse hacia cualquier lado. En el 89 fue Ledesma el que salvó a los suyos al atrapar el cuero tras un cabezazo de Latasa.
La penúltima palabra la tuvo el Cádiz CF en la prolongación con un libre directo desde a frontal del área que derivó en la expulsión de los locales Gastón Álvarez y Portu. Lucas Pérez mandó alto el lanzamiento y en pleno descontrol y en un final de locos, Enes Unal envió el balón al poste en la ejecución de una falta que costó la expulsión a Luis Hernández al ver la segunda amarilla.
Los visitantes se confiaron al ver al rival con nueve jugadores y estuvieron a punto de sufrir un varapalo.
Ficha técnica
Getafe: David Soria, Portu, Djené (Gastón Álvarez, 75'), Mitrovic, Domingos Duarte (Alderete, 46'), Juan Iglesias, Luis Milla, Maksimovic (Munir, 66'), Aleñá (Latasa, 85'), Enes Unal y Borja Mayoral (Algobia, 75').
Cádiz CF: Ledesma, Luis Hernández, Fali (Cala, 46'), Víctor Chust (Iza Carcelén, 26'), Espino, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Bongonda (Iván Alejo, 64'), Brian Ocampo Rubén Alcaraz, 64'), Sobrino y Lozano Lucas Pérez, 81').
Árbitro: Hernández Hernández (canario). Expulsó a los locales Gastón Álvarez (directa en el 96') y Portu por doble cartulina (73 ' 97'), y al visitante Luis Hernández por dos tarjetas (27' y 100'). Amonestó a los locales Enes Unal (10'), Domingos Duarte (30') y Djené (32').
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.
También te puede interesar
Lo último