Cuál sería la alineación del Cádiz CF si la Liga empezase hoy

Queda menos de un mes para el arranque oficial de la temporada 2023-24

Un Cádiz CF con dos caras golea al Chiclana (1-9)

Once inicial del Cádiz en partido contra el Barbate.
Once inicial del Cádiz en partido contra el Barbate. / Manuel Aragón Pina

16 de julio 2023 - 11:28

Cádiz/El Cádiz CF da pasos en la pretemporada con duros entrenamientos y también con partidos amistosos con los que hacer el rodaje necesario con la vista puesta en el comienzo oficial de la campaña 2023-24, en la que una vez más luchará por el objetivo de la permanencia en Primera División.

El conjunto amarillo va a poco a poco. Sus primeros ensayos fueron ante rivales modestos que sirvieron para soltar piernas y coger sensaciones sobre el terreno de juego. Las claras victorias sobre el Barbate (0-5) y el Chiclana (1-9) obedecen a una evidente diferencia de potencial.

El Cádiz CF disputará más encuentros antes del inicio del campeonato. Serán pruebas que irán subiendo de exigencia a medida que se acerque el 14 de agosto (lunes), cuando se enfrentará al Deportivo Alavés en la jornada inaugural.

A falta de menos de un mes para el arranque de un nuevo curso en la máxima categoría del balompié español, se puede intuir cuál puede ser la primera alineación que ponga en liza Sergio González cuando llegue la hora de la verdad.

Aún queda tiempo hasta el pitido inicial del primer envite oficial de la temporada, pero si la Liga empezase hoy, el once del Cádiz CF estaría más o menos definido si se toma como referencia los jugadores que están operativos en este momento. Sólo experimentaría dos variaciones respecto al último ejercicio.

Con Jeremías Conan Ledesma como guardián de la portería, el principal problema a día de hoy está en la defensa, cogida con alfileres. Sólo hay cuatro zagueros disponibles del primer equipo, los justos para armar una línea que estaría formada por Joseba Zaldua, Fali, Momo Mbaye y Javi Hernández. Es lo único que hay a la espera de novedades. No hay laterales de recambio y dos centrales están lesionados: Víctor Chust y Luis Hernández. El madrileño tendría opciones de llegar a la apertura del torneo si no tarda mucho en unirse al trabajo en grupo. El club busca un central para apuntalar esa zona. Ya esta todo hecho para la vuelta de Jorge Meré, pero la operación se atasca a última hora.

Para el centro del campo, el preparador cadista elegiría a dos hombres de le terna formada por Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante si se tiene cuenta que se apoyó en ellos en la recta final de la pasada campaña. A priori, parten con menos opciones Álex Fernández, Youba Diarra y José Mari, aunque tienen la oportunidad de ganarse el puesto en los entrenamientos. En teoría, debe aterrizar un medio más, aunque es imposible saber si en ese caso llegaría a tiempo al primer encuentro.

La marcha de Theo Bongonda (traspasado al Spartak de Moscú) abre la pugna por la titularidad en el extremo derecho. Rubén Sobrino partiría desde esa banda, como ya está haciendo en los primeros ensayos veraniegos. Iván Alejo también puja por el puesto Darwin Machís está llamado a ocuparse del costado izquierdo. Brian Ocampo tardará unos meses en estar disponible.

En la delantera, con Sergi Guardiola convaleciente de una operación, la dupla formada por Chris Ramos y Roger Martí es la que a día de hoy tendría más opciones de empezar el duelo frente al Alavés, sin descartar a Negredo quizás ni a Osmajic. El plan del club es hacerse con un ariete antes del 1 de septiembre.

El primer once de la temporada a día de hoy sería el formado por Ledesma, Zaldua, Fali, Momo Mbaye, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Escalante, Sobrino, Machís, Chris Ramos y Roger Martí. Todo esta sujeto a variaciones en función de altas y bajas por fichajes, lesiones, salidas y decisiones técnicas.

stats