Cuál sería la situación del Cádiz CF en caso de triple empate de puntos con Celta y Rayo
El conjunto amarillo pelea por la salvación en la recta final del campeonato
Aumenta el porcentaje del Cádiz CF de quedarse en Primera División
Cádiz CF: hay una vacante en el centro del campo
El Cádiz CF tiene trabajo por delante en busca de la permanencia en las ocho jornadas que restan para el desenlace del campeonato. Tras la victoria (1-0) sobre el Granada en el estadio Nuevo Mirandilla, renacen las esperanzas en torno a un objetivo que sigue siendo posible pese a las dificultades.
El conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino no termina de salir de la zona de descenso. Alarga su estancia en la 18ª posición (once jornadas consecutivas) y necesita adentrarse en una dinámica positiva para poder dar el paso que le hace falta.
Con el Almería y el Granada en Segunda (a falta de confirmación matemática), queda por definir cuál es el tercer equipo que pierde la categoría. El que tiene más papeletas es el Cádiz CF, aunque cuenta con opciones de salvarse si mejora sus números en la recta definitiva hasta la meta.
Con 25 puntos en la 18ª plaza, el cuadro gaditano pelea sobre todo con dos rivales directos a los que trata de dar caza. El que está más cerca es el Celta de Vigo, 17º con 28 puntos. Un poco más lejos está el Rayo Vallecano, 16º con 30.
Se puede dar la posibilidad de que se produzca un triple empate a puntos a final de temporada entre Cádiz CF, Celta y Rayo. En ese caso, el puesto de cada uno se determina por los puntos que hayan obtenido en los enfrentamientos entre ellos.
Habría que recurrir entonces a los resultados en los partidos del Cádiz CF contra y Celta y Rayo y entre gallegos y madrileños. El orden en la clasificación se establecería en función los puntos sumados por cada uno en esos encuentros.
Son seis lo partidos disputados entre los tres conjuntos implicados en un caso de igualdad de puntos. A tenor de los marcadores, no sería posible resolver la clasificación todos los partidos acabaron en empate. El Cádiz CF firmó equis en los dos duelos ante el cuadro vigués (1-1 en Balaídos y 2-2 en el Nuevo Mirandilla) y el equipo madrileño (0-0 en el antiguo Carranza y 1-1 en Vallecas). Además, Celta y Rayo también firmaron tablas en su doble cita (0-0 en ambos casos).
Los resultados entre ellos dan cuatro puntos a cada conjunto, de manera que habría que recurrir a otro parámetro para definir el puesto en la tabla. El siguiente paso sería recurrir a la diferencia de goles a favor y en contra en esa secuencia de partidos entre ellos. Como también estarían empatados, habría que acudir a la vía del goal average general para resolver el entuerto.
Y en el balance general el perdedor sería el Cádiz CF a falta de ocho jornadas para el final del torneo de la regularidad. El equipo amarillo es el que tiene peor saldo y quedaría el último de esa mini liguilla entre los tres: -19 fruto de los 21 tantos anotados y 40 recibidos.
El Celta acredita una cuenta de -12 (32 y 44) y el Rayo, -13 (25 y 38). Así, en ese supuesto de definir las posiciones entre la 16ª y la 18ª, el Cádiz CF ocuparía la última y se iría a Segunda.
En ese contexto, el cuadro gaditano tendría que evitar una triple empate de puntos con el Celta y el Rayo. Con semejante balance goleador, también saldría perjudicado en caso de doble empate con cualquiera de ellos. Así, necesita sumar cuatro puntos más que los gallegos o seis más que los de Vallecas para poder amarrar la permanencia.
También te puede interesar