Cuántas porterías a cero lleva el Cádiz CF y cuántas logró la pasada temporada
La fortaleza defensiva, elemento clave para poder optar a la permanencia
El Cádiz CF se queda sin margen de error en la clasificación
Cádiz/El Cádiz CF salió con la cabeza alta (0-0) del partido contra el Espanyol disputado en Cornellá-El Prat el pasado viernes 21 de abril (trigésima jornada de Liga). Visitó a un rival directo que, ubicado en zona de descenso (penúltima posición), se jugaba la vida en su estadio ante más 28.000 aficionados en la que fue la mejor entrada de la temporada.
Cuando no se puede ganar, el empate adquiere valor tras el pitido final y más en este caso. Una derrota hubiese acortado la diferencia de cuatro puntos a sólo uno sobre el cuadro periquito y la zona de descenso. Con la equis, la distancia sobre el Espanyol sigue como estaba y los amarillos dan un pasito más hacia el objetivo. Eso sí, la victoria del Valencia aprieta la lucha por la salvación porque la ventaja de los gaditanos sobre el 18º puesto que ocupan el cuadro che es de sólo dos puntos.
Un elemento clave emerge en las opciones de conseguir la permanencia: la portería a cero. En el reciente encuentro ante el conjunto catalán, el Cádiz CF dejó el arco intacto por undécima vez esta temporada en la reaparición de Jeremías Conan Ledesma tras cumplir cuatro duelos de sanción.
Dadas las dificultades que el equipo amarillo tiene en ataque, no recibir gol es el punto de partida para disponer de opciones de victoria. En la temporada 2020/21, desde el regreso a la máxima categoría, dejó la puerta cerrada en diez ocasiones. En la 2021/22, hasta 13 veces, aunque en la 30ª jornada llevaba diez partidos con arco intacto.
En la 2022/23, suma once encuentros sin gol en contra, uno más que en la misma jornada de la pasada campaña. Eso supone que el Cádiz CF está en disposición de igualar o superar el número de encuentros con la portería cerrada. Si lo consigue y acierta en el remate en los ocho compromisos restantes, tendrá la permanencia en el bolsillo. El equilibrio entre la defensa y el ataque es más importante que nunca en la recta final del campeonato.
También te puede interesar
Lo último