Cuánto tiempo lleva el Cádiz CF sin ganar en casa
El conjunto amarillo sufre un serio problema en su estadio
El Cádiz CF no avanza en la clasificación
Cádiz/El Cádiz CF dejó pasar la oportunidad en los dos partidos consecutivos que disputó en casa en la séptima y la octava jornada de Liga. El objetivo era la victoria pero no pudo pasar del empate contra el Villarreal (0-0) y el Espanyol (2-2).
La misión de la permanencia en Primera División pasa por sumar de tres en tres, de ahí que el conjunto amarillo ocupe la penúltima posición en la clasificación. Ocho capítulos y una sola victoria como visitante (en Valladolid). Le falta dar un paso más, sobre todo en el estadio Nuevo Mirandilla.
Y es que el Cádiz CF no termina de aclararse en su hogar. El balance de los cinco encuentros que lleva con el masivo apoyo de su afición desde la grada es de tres derrotas (frente a la Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Barcelona) y un par de igualadas en los dos más recientes. Frena la sangría de varapalos pero le falta algo más.
Traducido en números, sólo dos de 15. Se escapan demasiados puntos del santuario cadista. Todo lo que no sea convertir en un fortín el antiguo Carranza supondrá un tránsito con un continuo dolor de cabeza, como ya sucedió la pasada temporada cuando los amarillos lograron más puntos fuera (21) que en su feudo (18) y se salvaron de forma milagrosa en la última jornada.
La realidad es que el Cádiz CF sufre un atasco en su estadio. Este curso aún no ha ganado en casa como tampoco lo había hecho a estar alturas del curso anterior, cuando sólo venció en su templo en la segunda vuelta con un trío de triunfos sobre el Rayo Vallecano, Villarreal y Elche. Necesitó 14 duelos en el recinto ubicado en el barrio de La Laguna para conjugar el verbo ganar.
La última victoria del Cádiz CF en su terreno se remonta al pasado 7 de mayo cuando se impuso al cuadro ilicitano (3-0). Desde entonces han pasado más de cinco meses con media docena de partidos oficiales sin poder celebrar un éxito.
Los resultados en casa de la última campaña y lo que va de la actual demuestran que los gaditanos tienen serias dificultades en su campo.
Tras la importante visita al Girona el próximo sábado 15 de octubre, el siguiente contrincante que pisará el césped del Nuevo Mirandilla será el Real Betis (el miércoles 19), un duro examen, uno más, para los de Sergio González.
4 Comentarios