El parqué
Avances desiguales
El Cádiz CF desarrolló el martes 15 de octubre el primero de los cinco entrenamientos que ha programado esta semana con el objetivo de preparar a fondo el partido contra el Racing de Santander que se disputa el domingo 20 en el estadio Nuevo Mirandilla (décima jornada de Liga) a partir de las 14:00 horas (dos de la tarde).
Cuerpo técnico y futbolistas trabajan con el objetivo de corregir errores y mejorar para poder conseguir la primera victoria en casa en la sexta tentativa después de sumar tres empates y dos derrotas. El asunto más urgente es resolver los problemas en matera defensiva
La plantilla cadista se ejercitó el martes en la Ciudad Deportiva de El Rosal (en Puerto Real) con la ausencia de cuatro jugadores. Francisco Mwepu está con la selección de Zambia desde hace una semana y quizás pueda estar presente en la sesión del miércoles después de que el combinado de su país juegue el martes contra Chad.
Las otras tres ausencias obedecieron a priori a problemas físicos. En las imágenes del entrenamiento difundidas por el club no aparecían Álex Fernández, Tomás Alarcón y Roger Martí. Ninguno de los tres utuvo opciones de entrar en la convocatoria del encuentro ante el Málaga.
El madrileño fue el último unirse a la enfermería aunque se desconoce el alcance exacto de su lesión porque no ha habido parte médico oficial por parte del club como tampoco lo ha habido en los otros dos casos. El capitán no lo tiene fácil para llegar a tiempo a la cita con el líder salvo que se reincorpore al grupo y pueda completar varias sesiones.
En una situación parecida se halla Tomás Alarcón, baja en los dos últimos envites por dolencias no especificadas. Más problemático es el escenario en el que ahora mismo está Roger Martí. Son dos meses sin competir los que lleva el delantero después de participar en el choque de la jornada inaugural contra el Real Zaragoza el pasado 16 de agosto. Se ha perdido todo lo que ha venido después (ocho encuentros) por problemas en la pierna de la que fue operado a finales de 2023. El ariete lo está pasando mal. Las sensaciones no terminan de ser buenas y es difícil predecir cuándo volverá a estar disponible.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios