Cuatro bajas y una duda en el Cádiz CF para el partido contra el Levante

Gaizka Garitano habla de la situación de la plantilla de cara al primer partido de la segunda vuelta

Un dato clave para el Cádiz CF que refleja la importancia de abrir el marcador

Entrenamiento del Cádiz el viernes en El Rosal.
Entrenamiento del Cádiz el viernes en El Rosal. / Cádiz CF
J.J.N.

10 de enero 2025 - 13:40

Cádiz/El Cádiz CF afronta el domingo 12 de enero el comienzo de la segunda vuelta en el primer encuentro del año 2025. El rival es el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla desde las cuatro y cuarto de la tarde.

El entrenador del conjunto amarillo, Gaizka Garitano, ofreció el viernes 10 la rueda de prensa previa al partido contra la escuadra valenciana. El técnico destacó las ganas de competir que tiene el equipo después de tres semanas sin hacerlo (la última vez fue el pasado 22 de diciembre con la visita al campo del Almería resuelta con empate a uno).

"Tenemos muchas ganas de competir. En estas tres semanas hemos tenido tiempo para entrenar porque cuando llegué apenas pude hacerlo porque teníamos muchos partidos (tres en ocho días)". Garitano resaltó además que "hemos recuperado gente lesionada". Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante no estaban disponibles cuando el entrenador se hizo cargo de la plantilla pero después del parón navideño trabajan con normalidad y están aptos para pujar por un puesto. Estarán enla convocatoria salvo contratiempo de última hora.

Pese a que hay jugadores ya recuperados de sus problemas físicos, la enfermería cadista aún tiene varios pacientes. Garitano informó de las bajas para el partido. No puede contar con los lesionados Iker Recio, Óscar Melendo ni Roger Martí, mientras que Francisco Mwepu es duda por unas molestias que en los últimos días le impidieron emplearse a tope. Además, Javier Ontiveros no puede jugar por sanción (expulsado en el duelo ante el Almería).

En el caso de Iker Recio, el preparador cadista señaló que es posible que empiece a estar disponible a partir de la próxima semana. Las bajas de Melendo y Roger son de mayor duración. "Van bien pero les queda bastante", afirmó el míster. A tenor de sus palabras parece complicado que puedan jugar en enero.

El Cádiz CF realiza el sábado el último entrenamiento de la semana antes de que el técnico confeccione la lista de convocados para afrontar el primer compromiso de la segunda vuelta.

stats