Cuatro jugadores del Cádiz CF pueden firmar ya por otro equipo
La llegada del mes de enero cambia la situación de algunos futbolistas
Iván Alejo se acuerda en especial de un entrenador en su despedida del Cádiz CF
Cádiz/El cambio de año suele deparar novedades en el mundo del balompié. La irrupción en este caso del mes de enero de 2025, justo a mitad de temporada, provoca una doble situación que afecta a todos los clubes, incluido el Cádiz CF.
Por un lado, los equipos, en su mayoría, se disponen a realizar operaciones de salida y entradas en sus plantilla para reforzarse de cara al segundo y definitivo tramo de la campaña 2024-25. El mercado de invierno es una ocasión para que jugadores que están participando poco puedan buscar minutos en otro sitio y para que los conjuntos corrijan carencias en algunas posiciones.
En el Cádiz CF, por ejemplo, ya han concretado dos movimientos antes incluo del comienzo de enero con el fichaje del defensa Iker Recio (procedente del Antequera, escuadra de Primera Federación) y la marcha de Iván Alejo, que se va cedido al Apoel de Nicosia aunque con todas las papeletas de pasar a ser propiedad del club chipriota cuando acabe esta campaña.
Se esperan más salidas y entradas en el plantel cadista a lo largo de enero. Pero además del mercado invernal, hay otra novedad que se activa con la llegada de enero. Los futbolistas de cualquier club del planeta que terminan contrato el próximo 30 de junio ya pueden firmar por el equipo con el que lleguen a un acuerdo para incorporarse a partir del 1 de julio.
La normativa FIFA protege a los futbolistas que vayan a quedarse en paro en el plazo de seis meses, de ahí que desde el 1 de enero puedan firmar por cualquier equipo para asegurarse un empleo en el ejercicio 2025-26.
Cuatro jugadores del Cádiz CF acaban contrato el 30 de junio y, si lo consideran, desde ya pueden firmar por otro conjunto. Son los casos de los laterales derechos Iza Carcelén (31 años) y Joseba Zaldua (32) y los centrocampistas Álex Fernández (32) y Tomás Alarcón (25).
Ninguno de ellos ha renovado y a partir de hoy son libres para comprometerse con otro equipo de cara al curso venidero. Comparten la fecha de caducidad de contrato con el Cádiz CF pero cada uno vive su propia circunstancia.
Es posible que alguno de los afectados por esta situación salga del club en el mercado de invierno. El que tiene más papeletas de marcharse ahora es Tomás Alarcón, con escaso protagonismo y sin minutos en competición desde el aterrizaje en el banquillo de Gaizka Garitano.
Álex Fernández fue invitado por el Cádiz CF a marcharse en el último mercado de verano pero el madrileño prefirió continuar. El exceso de centrocampistas llevó al club a intentar hace unos meses prescindir del capitán. Habrá que ver cuál es la postura de la entidad y la del jugador (también la del entrenador) ahora que se abre un nuevo periodo de altas y bajas.
En el caso de los dos laterales, podría salir uno en enero si encajan todas las piezas. Si no es así, llegarían hasta final del campeonato. Zaldua no seguirá en el equipo amarillo más allá del 30 de junio salvo sorpresa y el caso de Iza es una incógnita.
También te puede interesar
Lo último