Cuatro jugadores del Cádiz CF tienen pasado en el Barcelona: por qué Sergi Guardiola fue azulgrana sólo unas horas

Sergi Guardiola en una sesión del Cádiz.
Sergi Guardiola en una sesión del Cádiz. / Cádiz Cf

11 de abril 2024 - 11:36

El Cádiz CF encara el sábado 13 de abril uno de los partidos más estimulantes de los últimos tiempos. No cabe mayor motivación que enfrentarse al Barcelona, uno de los grandes del balompié español, y además hacerlo cuando se está jugando nada menos que la permanencia en Primera División.

El partido correspondiente a la 31ª jornada que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla puede tener algo de especial para cuatro integrantes de la plantilla cadista que tienen un pasado en el club azulgrana.

Uno de ellos es Fali. El defensa central perteneció a la entidad culé en las temporadas 2015-16, 2016-17 y primera parte de la 2017-18, todas como miembro del filial, las dos primeras en la extinta Segunda División B y la mitad de la otra en la categoría de plata. De allí pasó al Nástic de Tarragona antes de unirse al conjunto amarillo en la recta final de la campaña 2018-19.

Rubén Alcaraz nació en Barcelona y sus primeros pasos en el mundo del balompié los dio en la cantera azulgrana cuando era un niño. Formó parte del Barcelona alevín e infantil (tres cursos) antes de enrolarse en el Espanyol para continuar su formación.

Robert Navarro también nació en la ciudad condal y parte de su infancia la recorrió en el Barcelona como alevín, infantil y cadete. Un total de cinco temporadas antes de marcharse al Mónaco con 16 años.

La experiencia de Sergi Guardiola en el Barcelona nada tuvo que ver con la de sus compañeros. Su paso por el cuadro azulgrana duró pocas horas. En diciembre de 2015, tras quedar libre en el Alcorcón, el delantero firmó por el club culé para unirse al filial. Llegó a ser presentado pero a las pocas horas fue despedido sin tan siquiera haber entrenado.

¿Por qué echó el Barcelona al ariete horas después de haber concretado su fichaje? No se trató de un asunto deportivo. El mismo día de la firma del contrato, una horas más tarde, salieron a la luz unos mensajes que Sergi Guardiola había lanzado unos años antes a través de su cuenta de twitter. En algún tuit se mostraba seguidor del Real Madrid y llegaba a insultar a Cataluña.

El atacante borró esos mensajes pero no el Barcelona tomó la decisión de rescindir su contrato de manera inmediata. Sergio Guardiola llegó a pertenecer al Barcelona durante una horas. Nunca llegó a jugar con el filial.

stats