Cuatro lanzadores de penaltis en el Cádiz CF
El equipo amarillo suma siete penas máximas a favor en lo que va de temporada
La doble reacción de la afición del Cádiz CF tras la victoria sobre el Albacete
Cádiz/La victoria era más necesaria que nunca para el Cádiz CF en el partido contra el Albacete disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado sábado 14 de diciembre. El encuentro había tomado la deriva del empate hasta que Chris Ramos se empeñó en dar un giro con una acción determinante en los instantes finales que se tradujo en el definitivo 1-0.
El partido encuadrado dentro de la 19ª jornada de Liga tuvo como principal novedad el estreno en el banquillo cadista de Gaizka Garitano varios días después de sustituir a Paco López. El nuevo entrenador debutó con un triunfo que sacó al equipo amarillo de la zona de descenso aunque sigue estando en una situación delicada en la clasificación.
Más allá de la presencia del nuevo técnico, llamó la atención en la cita entre gaditanos y castellano-manchegos la autoría del lanzamiento del penalti que acabó decantando el duelo a favor de los anfitriones. Junto al punto fatídico se vivieron unos segundos de incertidumbre. Javier Ontiveros se disponía a tirar desde los once metros. Llegó incluso a colocar la pelota sobre el círculo hasta que la cosa que cambió de manera radical.
Chris Ramos, que había sido derribado dentro del área, pidió el esférico para ser él el que hiciera el lanzamiento. Entabló un breve diálogo con Ontiveros con Francisco Mwepu como testigo. El marbellí le cedió la pelota y el desenlace ya es conocido. El delantero transformó el penalti en gol con un disparo majestuoso por la escuadra y dio el triunfo a los amarillos para alegría de una afición eufórica.
La duda que asoma de cara al futuro es quién será el lanzador del próximo penalti a favor del Cádiz CF. La incógnita está abierta. ¿Lo decidirá el entrenador o dará libertad para que los jugadores se pongan de acuerdo sobre la marcha? El caso que en apenas media temporada (restan dos capítulos para la finalización de la primera vuelta) el cuadro gaditano ha dispuesto de siete penas máximas (el segundo equipo que más penaltis ha tirado) repartidas entre cuatro lanzadores.
Rubén Alcaraz se ha encargado de tres lanzamientos con dos aciertos (contra el Levante y el Castelló) y un error (frente el Huesca). Álex Fernández ha marcado los dos que ha tirado (frente al Tenerife y al Deportivo de La Coruña. Ontiveros falló en el choque contra el Córdoba (marcó tras el rechace del portero) y el último en sumarse es Chris Ramos con el máximo castigo que tradujo en gol ante los albaceteños. No estaban Rubén Alcaraz (lesionado) ni Álex Fernández (ya había sido sustituido) y Ontiveros accedió al deseo de Chris de lanzar el penalti. Fue la primera vez que el delantero tiró desde los once metros desde que pertecene al equipo amarillo.
Temas relacionados
No hay comentarios