Cuatro partidos de sanción a dos fisioterapeutas del Cádiz CF
Duro castigo del Comité de Competición a los dos miembros del conjunto amarillo
La referencia de Ocampo para fichar por el Cádiz CF
Madrid/El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó el miércoles 31 de agosto sancionar con un partido al portero del Espanyol, Benjamin Lecomte, y al jugador del Betis Germán Pezzella, ambos expulsados con cartulina roja directa en la tercera jornada de Liga. Entre las medidas adoptadas por el órgano disciplinario hay una que afecta a dos integrantes del Cádiz CF.
Lecomte fue expulsado en el encuentro ante el Real Madrid por derribar a Ceballos e impedir una acción manifiesta gol, hecho tras el que Karim Benzema marcó el tercer gol de su equipo (1-3) con el defensa central Leandro Cabrera como portero.
Por su parte, Pezzella vio la tarjeta roja frente al Osasuna (1-0) por golpear a un adversario con uso excesivo de fuerza, según el acta arbitral.
El Comité también multó al Espanyol y al Rayo Vallecano por alteración del orden del encuentro de carácter leve y sancionó con cuatro partidos a los fisioterapeutas del Cádiz Jesús Morán y Pablo Fernández, ambos expulsados en el minuto 45 del encuentro ante el Ahtletic Club (0-4)por protestar decisiones arbitrales.
El árbitro del partido, Miguel Ángel Ortiz Arias, explicó en el acta que expulsó a los dos miembros del Cádiz CF poco antes del descanso "por levantarse desde el banquillo adicional y protestar de forma ostensible una de mis decisiones".
El castigo es duro para los afectados. La resolución de Competición precisó que la expulsión directa en partidos de "un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta acarreará una sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad", con multa económica.
No hay comentarios