El otro cuerpo técnico del Cádiz CF se 'mueve'
Sebastián Jiménez deja de ser jefe médico del club, cargo al que podría volver Fernández Cubero, y también se esperan cambios en el área de los fisioterapeutas, con Joaquín Acedo bien situado
El Cádiz CF anuncia que Guardiola es de su propiedad: Firma hasta 2025
Cádiz/El Cádiz CF ha atendido la petición del doctor Sebastián Jiménez de dar por finalizada la relación contractual para iniciar nuevos retos profesionales. El galeno ha sido jefe de los servicios médicos de la entidad en dos etapas desde septiembre de 2018, liderando la implantación de los avances de las últimas temporadas que participaron en el ascenso y consolidación en LaLiga Santander.
El doctor Jiménez entiende que ha llegado el momento de dar un paso al lado, de ahí que desde la entidad se empiecen a mover para cerrar la nueva estructura en esta parcela; algo así como el otro cuerpo técnico que tiene una importancia enorme en el trabajo de Sergio González.
A la hora de elegir un nuevo galeno, la vieja guardia del Cádiz CF tiene muy presente a Fernández Cubero, que durante muchos años en las últimas décadas estuvo al frente de la jefatura médica. Además de un gran profesional, Nono Fernández Cubero es un reconocido cadista que podría estar por la labor de dar un paso al frente para asumir el control de la parcela médica.
Las novedades no sólo parece que se van a quedar en el nuevo responsable médico, ya que el campo de los fisioterapeutas trae aires de cambio y es posible que Joaquín Acedo se ponga al frente sin necesidad de estar en el día a día a pie de campo. Lo de este profesional gaditano, de enorme reputación, sería una dirección global para marcar la línea de trabajo.
Desde el Cádiz CF se trabaja para dejar cerrados estos cambios en el otro cuerpo técnico para que el día 8 de julio, cuando la plantilla comienza la pretemporada, todo esté a punto y la nueva estructura sanitaria para la recuperación de los futbolistas sea una realidad.
Cabe recordar que el equipo amarillo viene de un curso muy complicado en cuanto a las reiteradas lesiones y también los plazos de recuperación, que en algunos casos se han extendido más de lo deseado. Desde los profesionales que han estado trabajando se ha puesto todo para que los resultados fueran los mejores de cara a la respuesta de los jugadores, si bien lo sucedido posteriormente no ha ido de la mano con esa labor intensa.
También te puede interesar