El parqué
Avances desiguales
El Cádiz CF no termina de aclararse en un irregular arranque de la temporada 2024-25 que le condena a residir en la parte baja de la clasificación con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso. El conjunto amarillo afronta la misión de recuperar el terreno perdido en las nueve jornadas iniciales con un aumento de la producción.
El mal inicio de curso tiene arreglo con todo lo que aún queda por delante, aunque el Cádiz CF no puede seguir cediendo puntos con tanta frecencia porque corre el peligro de quedarse atrás y hasta puede tener dificultades para amarrar la permanencia.
El equipo de Paco López encara un calendario de vértigo en las próximas jornadas con exámenes de máxima exigencia frente a rivales que demuestran estar mucho más entonados que los gaditanos Está obligado a dar la cara, a mejorar en sobre todo en defensa y a cosechar victorias que son tan necesarias para poder pelear por objetivos ambiciosos.
Los cinco siguientes adversarios son de cuidado. O espabila, el Cádiz CF o está abocado a pasarlo bastante mal. Ganar es la cuestión. El primero de esos compromisos es en el estadio Nuevo Mirandilla contra el Racing de Santander el próximo domingo 20 de octubre (décimo capítulo liguero). El líder ha ganado en todas sus visitas.
Le toca enfrentarse después a cuatro de los cinco equipos que están empatados a 15 puntos entre la cuarta y la octava posición, metidos de lleno en la contienda por las plazas de fase de ascenso con cinco de ventaja sobre los gaditanos. El miércoles 23 se presenta en el campo del Eibar; el sábado 26 recibe en casa al Real Oviedo; el sábado 2 de noviembre visita al Sporting de Gijón; y el sábado 9 se mide a domicilio al Mirandés.
Todos son rivales de cuidado que están en forma en este momento del curso. El Eibar es el mejor anfitrión del campeonato (10 puntos junto con Huesca, Sporting y Mirandés). El cuadro ovetense enlaza cinco encuentros sin perder. El Sporting es el mejor conjunto de la Liga en los últimos cuatro episodios (tres triunfos y un empate). El Mirandés, además de su fortaleza como anfitrión, es el menos goleado del torneo con tres tantos en contra, sólo uno de ellos en su estadio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios