Se cumplen cuatro años del ascenso del Cádiz CF a Primera: cuántos jugadores siguen en el equipo
El equipo amarillo subió a la máxima categoría el 12 de julio de 2020
Aquella temporada estuvo marcada por la pandemia del covid
El Cádiz CF anuncia al nuevo entrenador del filial
Lo normal es que el 12 de julio se un día enmarcado dentro de una pretemporada, pero el giro radical que dio la vida colocó al cartel de especial a esa fecha que forma parte de las páginas de oro de la historia del Cádiz CF.
Hace justo cuatro años, el 12 de julio de 2020, el conjunto amarillo plasmaba con éxito una atípica temporada, la 2019-20, que culminó con el ascenso a Primera División. Aquella campaña estuvo marcada por el flagelo de una pandemia que afectó a todo el planeta y provocó la paralización del fútbol durante tres meses entre marzo y junio.
Cuando se reanudó la competición después de semanas de incertidumbre, quedaban once jornadas para completar el campeonato. El equipo que entonces entrenaba Álvaro Cervera se había ido al parón como líder y aguantó el tirón cuando el balón empezó a rodar de nuevo en unas circunstancias complicadas, sin público en las gradas.
El Cádiz CF llegó bien situado a la recta final y en la 40ª jornada (la antepenúltima) dependía de sí mismo para dar el salto a Primera pero perdió 0-1 en casa ante el Fuenlabrada el sábado 11 de julio. Para poder subir ese fin de semana, tenía que esperar un tropiezo del Zaragoza, que jugaba contra el Real Oviedo en La Romareda el domingo 12.
Futbolistas, técnicos, directivos y empleados se citaron aquel domingo en las instalaciones de El Rosal (Puerto Real) para ver el partido. El conjunto maño perdió de manera estrepitosa (2-4) y aquella derrota otorgaba a los amarillos el ascenso de manera automática a falta de dos capítulos para el final del campeonato.
Se desató la euforia en el El Rosal. El Cádiz CF había completado una nueva gesta y cuatro años después de abandonar la Segunda B regresaba a la élite del balompié español.
Cuatro años han pasado de aquel histórico ascenso. El cuarto aniversario pilla al club de vuelta a la división de plata con el objetivo de retornar cuanto antes a Primera.
Mucho ha cambiado la plantilla desde la consecución de aquella hazaña, aunque aún continúan seis jugadores que formaron parte del grupo de jugadores de 2020: David Gil, Iza Carcelén, Fali, José Mari, Álex Fernández e Iván Alejo. Es posible que alguno de ellos no continúe en el plantel en el ejercicio 2024-25.
También te puede interesar
Lo último