Se cumplen tres meses de la parálisis del Cádiz CF
El equipo amarillo sufre en el último tramo del año 2023
El Cádiz CF se entrena sin cinco jugadores que apuntan a bajas para el partido contra el Celta
15ª jornada: el Cádiz CF puede dar un salto o caer a la zona de descenso
Cádiz/El Cádiz CF trata de mantenerse a flote mientras se adentra en una prolongada etapa de ralentización de la producción. Después de un prometedor arranque de temporada 2023-24, no para de bajar posiciones hasta estabilizarse en la 16ª con serio peligro de caer a la zona de descenso a Segunda División.
El conjunto de Sergio González ha sumado sólo 11 puntos de los 42 que ha disputado en 14 jornadas, es decir, se ha dejado 31 en el camino y se complica la vida mientras respira porque hay cuatro rivales que se hallan en una situación aún más delicada.
¿Cuál es el principal problema del Cádiz CF una vez cumplido el primer tercio del campeonato? La escasez de puntos se sitúa como la mayor contrariedad amortiguada por la negativa trayectoria de Mallorca, Celta de Vigo, Granada y Almería, que van por debajo en la clasificación.
Depender del recorrido de los demás es como lanzar una moneda al aire que puede salir cara o cruz. Lo ideal es hacer el trabajo uno mismo para no tener que estar tan pendientes de otros.
¿Qué le falta al cuadro gaditano para poder transitar por el campeonato con algo de tranquilidad? La clave está en ganar. Lleva sólo dos victorias cuando la primera vuelta enfila la recta final.
El Cádiz CF comenzó el curso de la mejor manera posible al doblegar (1-0) al recién ascendido Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla en un capítulo inaugural que queda ya muy lejos (el 14 de agosto).
Poco después, extendió su buen arranque con un nuevo triunfo en casa, esta vez frente al Villarreal (3-1). De esa última victoria se cumplen ya tres meses. El Cádiz CF se queda anclado en el pasado 1 de septiembre. Desde entonces hasta el 1 de diciembre no ha vuelto a celebrar una alegría completa. Durante ese periodo, la cosecha ha sido escasa: seis derrotas y cuatro empates en una mala racha que aún está abierta.
La única forma de aspirar a la salvación es con la puesta en práctica del verbo ganar. Tener que retroceder en el tiempo 90 días para dar con la victoria más reciente no es una buena noticia para un Cádiz CF obligado a teclear el F5 cuanto antes para actualizar la cuenta de triunfos.
También te puede interesar
Lo último