Curro Sánchez, una oportunidad que el Cádiz CF no debería dejar escapar
El extremo queda libre en el Burgos después de ofrecer un buen rendimiento
El atacante onubense suma 15 goles este curso en Segunda División
Víctor Chust, del Cádiz CF al Rayo Vallecano
El Cádiz CF puso fin a su recorrido de cuatro temporadas consecutivas en Primera División y ahora dispone de tiempo para confeccionar la plantilla que competirá en Segunda en la temporada 2024-25 con el ambicioso desafío del rápido regreso a la máxima categoría del fútbol español.
El dirección va a tener donde elegir. La clave está en acertar con las incorporaciones para diseñar un grupo de jugadores capacitado para volver a la élite.
El club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla tiene la ocasión de aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado. Es decir, la posibilidad de hacerse con jugadores sin tener que pagar a otro club por su fichaje. No son pocos los futbolistas que quedan libres al final de la presente campaña 2023-24. Uno de ellos es Curro Sánchez. La expiración de su contrato con el Burgos coincide con la llegada del conjunto amarillo a Segunda.
Nacido hace 28 años en La Palma del Condado (Huelva), Curro Sánchez es el máximo goleador del Burgos, con el que lleva 15 tantos a falta de un capítulo para el cierre del curso en la división de plata. Suele actuar de extremo derecho y también puede hacerlo en el izquierdo o como delantero. La campaña anterior, la 2022-23, anotó nueve dianas.
Jugador no muy alto (1,75) pero habilidoso, desborda, se asocia y marca goles. Está perfectamente amoldado a la categoría (244 partidos y 49 goles en Segunda) y ahora que termina su unión con el cuadro burgalés, puede decir su futuro. Con las cifras que ha cosechado esta temporada, va a contar con varias ofertas.
Lo normal es que el Cádiz CF se lance a por él. Es fácil acceder al futbolista. Borja Lasso, miembro de la dirección deportiva del club, conoce de sobra a Curro Sánchez, con el que el coincidió varias campañas en la cantera del Sevilla. La buena relación entre ambos puede ser un factor determinante que puede facilitar el aterrizaje del atacante al cuadro gaditano.
Pero puede haber un factor en contra. Sus buenos números abren la opción de que reciba propuestas del equipos de Primera División, categoría que conoce de refilón cuando debutó en el primer equipo del Sevilla en el ejercicio 2015-16 (cuatro encuentros) y en la que probó otro bocado pequeño con el Almería en el 2022-23 (dos partidos) justo antes de enrolarse en el Burgos al final de ese mercado de verano.
Curro Sánchez aprovechó al máximo sus dos años en el cuadro castellano-leonés y ahora debe decidir su futuro. Si el Cádiz CF busca gol, el onubense lo tiene. Sólo falta que se pongan de acuerdo.
Tras iniciar su carrera en el Sevilla, el extremo perteneció al Numancia, Ponferradina, Almería (con el que subió a Primera) y Burgos.
No hay comentarios