Dar caza al Mallorca, la última esperanza del Cádiz CF
El conjunto amarillo se va quedando sin opciones de mantenerse en Primera División
El Cádiz CF, al borde del abismo: la distancia más lejana de la salvación desde el último ascenso
El Cádiz CF lleva más de un año sin ganar fuera de casa: cuántos partidos suma sin vencer
Cádiz/El Cádiz CF se coloca al borde del despeñadero después de 32 jornadas en las que ha jugad con fuego y está a un paso de quemarse. El descenso a Segunda División es ahora mismo el desenlace más probable dada su complicada ubicación en la clasificación.
El conjunto amarillo llega a los últimos seis capítulos en la 18ª posición, en zona de descenso y con sólo 25 puntos, a seis del 17ª en la que reside el Celta de Vigo y de la 16ª en la que habita el Mallorca, ambos con 31.
El Cádiz CF no depende de sí mismo para lograr la permanencia. Está obligado a ganar sus encuentros y que además falle alguno de sus rivales directos. Una vez que se le escapa el Celta, las esperanzas de los gaditanos pasan por poder atrapar al Mallorca.
¿Por qué se fija en el conjunto balear? Porque aún debe enfrentarse a él y además de manera inmediata. Para que pueda acechar al subcampeón de la Copa del Rey, se tienen que dar las circunstancias adecuadas. La primera, que el equipo entrenado por Javier Aguirre pierda el lunes 22 de abril en el terreno del Sevilla en el duelo que baja el telón del 32º capítulo. Si gana, se iría a nueve puntos y dejaría de ser rival directo de los amarillos.
En el caso que el Mallorca se vaya de vacío de Nervión, llegará al estadio Nuevo Mirandilla el último domingo de abril (el día 28) con seis puntos de renta pero la opción de que se quede a tres si el Cádiz CF es capaz de obtener la victoria con el apoyo de su afición. Una final en toda regla.
Si los amarillos celebran un triunfo, le ganarían a los bermellones también en el 'goal average' particular después del empate (1-1) en Son Moix en el choque de la primera vuelta.
En ese posible contexto de un Cádiz CF a tres puntos del Mallorca en la 33ª jornada, aún restarían cinco más hasta el final de la Liga en la que los de Mauricio Pellegrino intentarían dar alcance a su rival directo.
Cazar al Mallorca parece la opción más factible a día de hoy si es que el equipo amarillo está a tiempo de pillarlo, que es algo que está por ver. No es nada fácil porque sólo depende de sí mismo en el partido en casa del próximo fin de semana. Lo demás ya no está en sus manos.
También te puede interesar