Un dato clave para el Cádiz CF que refleja la importancia de abrir el marcador
El recorrido de la primera vuelta obliga al conjunto amarillo a corregir errores
Qué pasó la última vez que Ontiveros se perdió un partido del Cádiz CF en casa
Cádiz/El recorrido del Cádiz CF durante la primera vuelta estuvo muy lejos de lo esperado. Recién descendido después de cuatro campañas consecutivas en la élite del fútbol español, partía con la consideración de claro candidato al ascenso hasta que la cruda realidad dibujó un nuevo decorado nada agradable. El balance fue de sólo 23 puntos de 63 (40 se quedaron por el camino) con una pésima trayectoria de cinco victorias, ocho empates y la misma cifra de derrotas en 21 capítulos desarrollados en un periodo de cuatro meses entre el 16 de agosto y el 22 de diciembre de 2024.
El conjunto amarillo pasó de ser uno de los favoritos a cumplir el objetivo más ambicioso a verse enredado en la incómoda contienda por la permanencia. De hecho, llegó al ecuador del campeonato colocado en una preocpuante 18ª posición, a sólo una de la zona de descenso y por tanto obligado a reaccionar en el segundo tramo para evitar la hecatombe que supondría un nuevo descenso.
En la primera vuelta quedó de manifiesto la importancia de un aspecto que suele ser determinante en el desarrollo de los partidos. Marcar o recibir gol en primer lugar puede ser definitivo. Ganar es imposible para los amarillos cuando el que acierta primero es el rival. Si el que da antes en la diana es el cuadro gaditano, la cosa cambia.
El Cádiz CF empezó perdiendo en diez partidos y la sangría de puntos fue terrible. Siete de ellos se resolvieron con derrota y en tres consiguió una equis. No logró una remontada completa en ningún caso. Sumó sólo tres puntos (de 30) cuando el marcador lo inauguró el advesario de turno.
La situación no fue tan negativa cuando el conjunto gaditano marcó primero. Sucedió en nueve ocasiones. Fue así como abrió el camino de sus cinco triunfos, aunque empató tres veces y acabó perdiendo un encuentro (2-1 en el terreno del Elche cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Brian Ocampo). En nueve envites con ventaja tras marcar el primer gol, sumó 18 puntos de 27.
El Cádiz CF sólo firmó dos empates a cero en los 21 capítulos de la primera vuelta: en casa frente al Racing de Ferrol y fuera contra el Granada.
También te puede interesar
Lo último