El dato tan llamativo de la etapa de Alarcón en el Cádiz CF
Sus mejores números en España, la campaña pasada en su cesión al Cartagena
El Cádiz CF da la baja a un jugador sin protagonismo
Por desgracia para el jugador y para el Cádiz CF, no se podrá decir que la etapa de Tomás Jesús Alarcón Vergara (26 años) dejó una profunda huella. El chileno llegó en el verano de 2021 y nunca se hizo fuerte en el centro del campo. Ahora se va al Colo-Colo dejando un sabor agridulce porque se esperaba más de un internacional muy bien valorado en su país.
Alarcón 'cierra' la puerta del Cádiz CF con 33 encuentros de amarillo (18 como titular), 1.876 minutos y un gol -al Fuenlabrada en la Copa del Rey-, un registro discreto en tres campañas y media, si bien una y media estuvo a préstamo lejos del Nuevo Mirandilla.
Su primer curso de amarillo fue completo y lo cerró con los mejores datos: 24 encuentros (16 saliendo de inicio), sumando 1.477 minutos y el mencionado gol en el torneo del ko. La segunda temporada chocó de frente con un Sergio González que apenas le dio bola porque la relación no era la mejor entre ambos, tal y como ha reconocido el jugador en alguna entrevista; cinco partidos (sólo dos como titular) antes de salir en enero de 2023 cedido al Zaragoza. Su tercer año ni siquiera se acercó porque marchó a préstamo el año entero al Cartagena, donde tiene sus mejores registros en España, gracias a sus 37 encuentros (2.636 minutos) y un gol. Y es que en el Estadio Cartagonova dejó un grato sabor de boca, de ahí que ahora el conjunto departamental suspirara por su regreso.
Su último medio año en el Cádiz CF ha sido muy pobre con cuatro partidos (ninguno como titular) y 130 minutos. En verano, Paco López dejó entrever que estaba contento con la pretemporada y las prestaciones del chileno, aunque una lesión le apartó y le dejó en una situación de clara desventaja respecto a sus compañeros de demarcación.
La etapa de Alarcón como cadista ha sido un fracaso porque los dirigentes abonaron dos millones de euros al O Higgins para hacerse con su propiedad, y tres años y medio después el pivote sale del club por una cantidad mucho menor. Eso sí, la entidad amarilla se reserva un porcentaje sobre una posible operación.
Temas relacionados
No hay comentarios