Un dato muy llamativo en la historia de las visitas del Cádiz CF al Castellón
Hace la friolera de 41 años que el equipo amarillo no gana como visitante al conjunto blanquinegro
El presidente del Cádiz CF vio a nueve entrenadores y da la clave para decantarse por Paco López
El Cádiz CF regresa a Castellón con motivo de la cuarta jornada de Liga de la temporada 2024/25, el próximo lunes 9 de septiembre (21:00 horas). Es un adversario que ha sido todo un clásico a lo largo de la historia, pero con el que no se cruza desde el 31 de octubre de 2009, que fue la última vez que ambas escuadras se vieron las caras, también como ahora en Segunda División.
El Cádiz CF ha acudido al feudo del Castellón en 24 ocasiones, 23 en Liga y una en Copa del Rey, La única cita copera tuvo lugar en la campaña 2006/07 y los gaditanos perdieron 1-0 siendo Oli el entrenador. En Liga el balance es de tres victorias del Cádiz CF, siete empates y 13 derrotas, por lo que no se trata de un desplazamiento de buenos recuerdos.
La última vez que el equipo amarillo dio una alegría en forma de triunfo en Castellón, se remonta al 1 de mayo de 1983. Fue un partido sonado porque venció 1-5 gracias a los goles de Salva Mejías (en dos ocasiones), Mágico González, Dieguito y Pepe Mejías. Dragoljub Milosevic era el entrenador de un Cádiz CF que aquella temporada alcanzó su tercer ascenso a Primera División al quedar clasificado al acabar la Liga en segunda posición. En aquel 1-5 en el viejo Castalia, Milosevic utilizó a los siguientes jugadores: Claudio, Chano, Vojinovic, Chico Linares, India, Amarillo, Escobar, Salva Mejías, Pepe Mejías, Dieguito (Manolito, 83') y Mágico González.
También se alarga en el tiempo la útima vez que el Cádiz CF fue capaz de puntuar en Castellón. Tuvo lugar en la temporada 1989/90, cuando empató (1-1) gracias a un gol de Jose González en el minuto 86. Aquel encuentro se celebró en el estadio de Mestalla -entonces denominado Luis Casanova- al estar clausurado Castalia.
Hay muy mal recuerdo de la última visita del conjunto cadista a Castalia. Correspondió al curso 2009/10, con Javi Gracia en el banquillo tras subir de Segunda B. La derrota por 4-1, en la décima jornada de Liga, fue un severo golpe por el marcador y las pobres sensaciones. El encuentro iba 1-1 hasta el minuto 84, pero la debacle amarilla fue absoluta al quedarse con uno menos -por expulsión de Fleurquin- y esto dio paso a los tres goles del Castellón en el tramo final.
No hay comentarios