El dato que refleja el protagonismo de Rubén Alcaraz en el Cádiz CF: cerca de Bellingham e Isco

El centrocampista está ejerciendo un papel relevante en el inicio de la temporada

El Cádiz CF, de mejor local al desafío como visitante

Rubén Alcaraz en una sesión.
Rubén Alcaraz en una sesión. / Cádiz Cf

11 de septiembre 2023 - 19:47

Cádiz/El positivo comienzo de temporada lleva al Cádiz CF a vivir en la parte alta de la clasificación a la espera de que la Liga vaya acumulando jornadas en las próximas semanas. ¿Será capaz en las próximas semanas de mantenerse lejos de la zona de descenso como en la actualidad? El reto es lograr la permanencia sin el sufrimiento de los dos últimos años.

El buen papel del conjunto amarillo se refleja en el trabajo en grupo y también en las cifras individuales. Un botón de muestra lo ofrece Rubén Alcaraz, el único centrocampista de la plantilla cadista que ha sido titular en los cuatro encuentros iniciales de la campaña 2023-24. Es una pieza importante en el esquema de Sergio González y sólo se ha perdido un minuto al ser sustituido en los instantes finales del partido frente al Almería.

El medio está ejerciendo el papel de cerebro de manera eficaz además de emplearse a fondo en las labores defensivas en la que se implican todos los jugadores. Su protagonismo se extiende además a la faceta atacante con apariciones en el área contraria y disparos a puerta como el que hizo en el acción del primer gol en el duelo ante el Villarreal. El portero repelió el esférico tras su remate y Chris Ramos empujó para poner el 1-0.

La influencia en el juego de Rubén Alcaraz es absoluta en el arranque del campeonato. Interviene con frecuencia en el desarrollo del juego y buena parte del fútbol creativo del equipo parte desde sus botas.

El catalán llegó al cuadro gaditano en el mercado de invierno de la campaña 2021-22 y desde entonces cumple un rol relevante que mantiene en los compases iniciales del curso que acaba de empezar.

El centrocampista es uno de los protagonistas de las estadísticas de la Liga en los cuatro capítulos inaugurales. Es el tercer futbolista que más faltas ha recibido con un total de 12 (una media de tres por encuentro) empatado con Isi (Rayo Vallecano). Iza Carcelén está cerca con diez.

Sólo Jude Bellingham e Isco Alarcón han sufrido más faltas que Rubén Alcaraz. La joven estrella del Real Madrid, una de las sensaciones en los albores de la temporada, lidera esa lista con 14 faltas recibidas. El futbolista del Betis, uno de los destacados en los primeros pasos de la Liga, es el segundo con 13.

stats