David Gil abre el debate en la portería del Cádiz CF: bendito problema para el entrenador
El madrileño aprovecha la oportunidad y Sergio González debe decidir quién ocupa el puesto de cancerbero en el partido contra el Espanyol
El Cádiz CF puede atar la permanencia en los últimos diez días de abril: duelos dramáticos ante rivales directos
Cádiz/Pocos puestos estaban tan definidos en el Cádiz CF como el de la portería hasta hace unas semanas. Ahora la situación puede haber cambiado. O no.
Hay varios futbolistas que son indiscutibles en las alineaciones de Sergio González: Luis Hernández, Alfonso 'Pacha' Espino, Iza Carcelén (desde la lesión de Zaldua), Gonzalo Escalante desde su llegada en enero (antes de lesionarse)... Y Jeremías Conan Ledesma.
El argentino es fijo en la portería desde su aterrizaje en 2020 procedente de Rosario Central tras el ascenso de la entidad cadista a Primera División. Se hecho un nombre en el fútbol español a base de buenas actuaciones. En la presente temporada 2022/23, Ledesma sumaba todos los minutos hasta que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras el encuentro ante el Getafe y un acta rocambolesca del colegiado Hernández Hernández, que aseguró que el cancerbero empujó a un compañero de su equipo para que golpease al árbitro en el túnel de vestuarios.
La baja obligada de Ledesma abrió la puerta de la titularidad a David Gil, eterno suplente que este curso sólo había jugado en el choque contra al Real Unión de Irún de la Copa del Rey el pasado 13 de noviembre de 2022. Parecía abocado al banquillo hasta el final, estuvo dos meses de baja por una lesión (a comienzos de 2023) y de pronto llegó su turno.
David Gil aprovecha su oportunidad y abre un debate en la portería, sobre todo después de su colosal actuación en el partido contra el Real Madrid. Él fue el artífice de que el Cádiz CF resistiese con empate a cero más de 70 minutos de asedio hasta los dos goles que derivaron la derrota de los amarillos.
Pese a recibir dos tantos, el madrileño fue de largo el más destacado. Hizo nada menos que nueve paradas una semana después de haber dejado la portería a cero en el duelo andaluz frente al Betis.
La papeleta ahora es para el entrenador. Una vez que Ledesma ya está disponible y que David Gil cumplió con creces, Sergio González tiene un bendito problema. ¿A quién le entrega la titularidad en el importante partido ante el Espanyol? Ledesma era un baluarte antes de sufrir el castigo federativo y el canterano viene de sobresalir ante el mejor ataque de la Liga (el cuadro blanco es el máximo goleador con 61 tantos).
El técnico tiene hasta el viernes para decidir. Todo apunta al regreso de Ledesma a la portería, pero no se puede dar por seguro. David Gil también tiene opciones después de haber hecho méritos.
1 Comentario