David Gil aporta la clave del cambio radical del Cádiz CF
El portero analiza la situación del equipo amarillo
Moussa Diakité, indiscutible en el Cádiz CF, seguido por varios equipos y el club se frota las manos

El Cádiz CF ha experimentado una notable progresión desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo en sustitución de Paco López después de la 18ª jornada de Liga a principios del pasado mes de diciembre. Los números están ahí. El conjunto amarillo deja de perder y el balance con el nuevo entrenador es de cinco victorias y otros tantos empates que se han traducido en un impulso en la clasificación al pasar de la zona de descenso a mitad de la tabla.
El reciente encuentro ante el Castellón disputado en el estadio Nuevo Mirandilla se resolvió con empate sin goles. El portero y uno de los capitanes del conjunto amarillo, atendió a los medios oficiales del club para hacer un análisis del partido y hablar de la actualidad del equipo.
"Contento por mantener la portería a cero", dijo el cancerbero, que valoró la importancia de avanzar aunque esta vez sin el deseado triunfo. "Si no se puede ganar, que no se pierda y se sume un punto más".
El madrileño explicó la razón del giro radical que ha dado el Cádiz CF. El técnico exige a los jugadores máxima disciplina en una faceta que considera imprescindible. "Una cosa en la que incide el míster y en la que trabajamos desde que ha llegado es el orden defensivo tanto para atacar como para, obviamente, defender".
Esa es la principal razón de la evolución del cuadro gaditano. David Gil expuso al respecto que "parece raro, pero para atacar hay que tener un orden atrás para que no te pillen en transiciones, es algo en lo que incide el míster y estamos haciendo bastante bien".
El portero que ejerce de titular destacó que en líneas generales "nos están creando pocas ocasiones y esa es una de las claves", además de "intentar estar acertados las pocas veces que nos lleguen".
El Cádiz CF ha reducido la cifra de goles en contra desde el aterrizaje del actual entrenador. Ha recibido ocho tantos en una decena de partidos (cuatro veces la portería a cero), lo que supone una media de 0,8 por encuentro. Con el anterior técnico, 28 en 18 compromisos ligueros, con un promedio de 1,5 (sin gol también en cuatro partidos).
También te puede interesar
Lo último