Debate abierto con los pivotes del Cádiz CF
Gonzalo Escalante es candidato a un posible traspaso que otorgaría al club mayor liquidez, mientras que Alarcón está convenciendo al técnico
Dos caras del Cádiz CF en el cuarto amistoso
El centro del campo del Cádiz CF da para mucho tomando como referencia los jugadores que ahora mismo están en la plantilla y que juegan en esa posición. Hasta siete futbolistas pueden ser alineados en la zona ancha, por lo que no cabe duda que sobran efectivos. Y es aquí donde se abre el debate porque la pretemporada va cambiando algunos guiones iniciales.
Paco López sabe que para ese puesto tiene a los siguientes futbolistas: Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante, Tomás Alarcón y Fede San Emeterio. Caso por caso se comprueba que hay cuestiones por analizar ya que algunas de ellas tienen condicionantes especiales.
Rubén Alcaraz amplió su contrato hace pocas semanas porque es una pieza intocable. Lo fue antes y lo seguirá siendo ahora porque de esa forma lo entiende Paco López. El catalán viene demostrando con creces el peso que tiene dentro del proyecto.
La cuestión con José Mari va más allá de lo deportivo. Fue renovado tras su grave lesión y a sus 36 años el tema radica en ver cómo queda tras ese extenso periodo de recuperación y si el técnico entiende que puede tener sitio en el plantel. Disputó 24 partidos las dos últimas campañas (sólo cinco como titular) porque no tuvo la confianza del técnico y surgieron los problemas físicos. El tema es saber si su papel estará dentro o fuera del césped.
En cuanto a Álex Fernández, tal y como se produjo el descenso era uno de los nombres señalados en rojo para abandonar el Cádiz CF. Pero la pretemporada ha superado su ecuador y el madrileño sigue en el equipo. No cabe duda que al cien por cien no se puede asegurar que se quedará, si bien a las puertas de los 32 años se antoja complicado que el club pueda sacar un dinero suculento por él.
Rominigue Kouamé es otro caso distinto porque se lesionó el curso pasado cuando mejores eran las sensaciones. Tiene cartel y gusta, aunque habrá que esperar a ver cómo se mueve el mercado. Es un pivote con oficio y buen manejo del balón, lo que eleva las prestaciones de todo un equipo en una categoría como es la Segunda División.
De Gonzalo Escalante, apuntar que es uno de los mejores jugadores que tiene el Cádiz CF para ese puesto, aunque otro asunto es su implicación e incluso rendimiento. Si en la segunda mitad de hace dos temporadas su papel resultó clave, el curso pasado fue una de las grandes decepciones. Sumó 26 partidos (19 como titular) y un papel gris que provocó que fuera señalado por la grada.
A pesar de todo, el argentino cuenta con un buen cartel y eso es sinónimo de la posibilidad de hacer caja con él siempre que la entidad entienda que es la mejor medida. Nadie puede garantizar qué cara se verá de este pivote y esa duda puede existir en el núcleo duro del club ante la posibilidad de una venta.
En lo que respecta a Tomás Alarcón, al principio del verano era el centrocampista que más claro tenía su futuro en cuanto a salir del Cádiz CF. Pocos apostaban a que el pivote chileno estuviera con protagonismo en el equipo a esta altura de pretemporada. Y eso se debe a que está siendo del agrado de Paco López, que valora lo que le aporta este futbolista. De ahí a que su situación pueda ser sorprendentemente diferente.
Por último, Fede San Emeterio firmó hace pocas semanas un nuevo contrato que asegura su continuidad en la entidad amarilla a pesar de ser un jugador muy castigado con las lesiones. Hay fe en el cántabro y aunque ahora es cuando ha empezado a tocar balón y le queda todavía un tiempo de recuperación, el Cádiz CF espera revivir su mejor versión.
También te puede interesar
Lo último