Las debilidades del Villarreal que puede aprovechar el Cádiz CF
El cuadro gaditano visita al conjunto castellonense en la 23ª jornada de Liga
Vía libre para le llegada de Juanmi al Cádiz CF: las condiciones y su estado de forma
Confirmadas dos bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Villarreal y una buena noticia en el entrenamiento
Cádiz/El Cádiz CF necesita recuperar el pulso de la victoria lo antes posible en su incesante pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Lleva cuatro jornadas consecutivas ubicado en zona de descenso, aunque con opciones de salir de ella en el momento que empiece a sumar de tres en tres. Ganar es la cuestión.
El conjunto que ahora entrena Mauricio Pellegrino encara la oportunidad de dar un golpe de efecto en el terreno de un Villarreal que, a pesar de su enorme potencial, está firmando una temporada irregular y con serios problemas en su feudo. El choque entre submarinos amarillos está programado para el domingo 4 de febrero (23º capítulo liguero).
El cuadro castellonense está teniendo dificultades en el estadio de la Cerámica. Es el quinto peor anfitrión de la Liga. Ha ganado sólo tres partidos en casa, empatados dos y perdido seis. Es el local más goleado (22 tantos en contra) y no hay un solo partido delante de su afición que no haya dejado la portería a cero.
Las cifras del equipo entrenado por Marcelino García Toral revelan su inconsistencia en casa que el Cádiz CF intentará aprovechar. Eso sí, el cuadro gaditano, el que menos goles marca, está obligado a dar un paso al frente en las labores ofensivas para tener opciones de dar la campanada.
En el Cádiz CF habrán tomado nota sobre un hecho que le puede servir de pista para buscar el éxito el próximo domingo: el equipo groguet recibe cerca de la mitad de sus goles a balón parado y desde centros laterales. Puede ser una ocasión para que Chris Ramos cace el balón en los centros aéreos al área.
El Villarreal es además el equipo que recibe más disparos (346 en 22 jornadas), un síntoma de su debilidad en materia defensiva. La cuestión es si el conjunto que ejerce de visitante es capaz de sacar partido de la fragilidad de su adversario.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre