El 'debut' que tendrá que hacer Pellegrino en el Cádiz CF

La sanción que pesa sobre Lucas Pires dará paso a la titularidad de Javi Hernández, quien no juega desde el 14 de enero

Brian Ocampo, expediente x en el Cádiz CF: ni siquiera va convocado

Javi Hernández, en un entrenamiento reciente.
Javi Hernández, en un entrenamiento reciente. / Cádiz Cf

La de Javi Hernández está llamada a ser una de las caras novedosas del Cádiz CF para el encuentro del próximo domingo (14:00 horas) en el Nuevo Mirandilla contra el Celta. El lateral zurdo de Torrecera lleva cinco jornadas sin aparecer por el once; de hecho todavía no se ha estrenado con Mauricio Pellegrino en el banquillo.

La sanción que pesa sobre Lucas Pires, que fue amonestado en El Sadar el pasado fin de semana y le acarrea castigo federativo, deja libre la vacante en la izquierda de la defensa, por lo que Javi Hernández -ya recuperado de sus problemas físicos- tiene la oportunidad de volver a jugar y unirse como actor principal a la pelea por sacar adelante una auténtica final.

Javi Hernández cumple su primera campaña en el Cádiz CF después de cerrarse su cesión el pasado verano por parte del Leganés, que cuenta con sus derechos federativos, y el zaguero ha tenido un protagonismo notorio hasta el día del Cádiz-Valencia (1-4), el penúltimo encuentro con Sergio González en el banquillo. Pero desde entonces salió del equipo y unos problemas físicos le han condenado a estar fuera hasta que la semana pasada empezó a entrenar con la plantilla.

Si no sucede nada raro, Javi Hernández será el futbolista que este domingo salga de inicio en ese carril izquierdo que estaba siendo de Lucas Pires tanto jugando con cuatro defensas como con tres y dos carrileros. Javi Hernández tiene la oportunidad de convencer a Pellegrino, que hasta el momento sólo ha podido ver sus evoluciones en los entrenamientos.

El lateral jerezano tuvo a su cargo en la etapa de Sergio González el balón parado del equipo, tanto en faltas laterales como en los saques de esquina, por lo que habrá que ver en su regreso si asume ese rol con el argentino en el banquillo.

Hasta la fecha, el defensor acumula 21 partidos (17 como titular) y 1.490 minutos de juego en Liga, ya que esta temporada no participo en ninguna de las dos eliminatorias de Copa del Rey hasta que el equipo amarillo cayó eliminado a manos de la Arandina. Hasta la cita contra el Valencia era uno de los fijos, pero desde entonces no ha vuelto a estar sobre el verde en encuentro oficial.

stats