La decepcionante situación del Cádiz CF en la clasificación

El equipo amarillo se queda en medio de la nada tras la 33ª jornada de Liga

El Cádiz CF se despide del ascenso con un triste empate en casa (0-0)

Rubén Alcaraz durante el partido entre el Cádiz y el Eibar.
Rubén Alcaraz durante el partido entre el Cádiz y el Eibar. / Jesús Marín
J.J.N.

31 de marzo 2025 - 23:06

Cádiz/Por si aún quedaba alguna duda, el Cádiz CF se encargó de demostrar el último día del mes de marzo que no está para muchos trotes. Tenía la obligación de vencer en casa al Eibar para seguir agarrado al fino hilo que le unía a la pelea por el acceso a las eliminatorias por el ascenso a Primera División, pero la realidad se impuso con toda su crudeza y el empate (0-0) lo dejó prácticamente sin opciones salvo un milagro poco probable.

La equis ante el cuadro guipuzconano en el estadio Nuevo Mirandilla coloca al conjunto amarillo absolutamente en medio de la nada. Una vez concluida la 33ª jornada de LaLiga Hypermotion, reside en la 12ª posición con 45 puntos a la misma distancia de la zona de descenso que del play-off de ascenso. Está nueve puntos por encima de una y nueve por debajo de la otra.

El Cádiz CF se gana a pulso quedarse en tierra de nadie. No deja de perder oportunidades de meterse arriba. Lo hizo cuando perdió en Tenerife y ahora con el empate como local ante el Eibar. Cinco puntos al limbo en los dos últimos capítulos con los se desengancha del objetivo más ambicioso.

Lidera la clasificación el Elche con 60 puntos, seguido del Levante con 59. Los dos ocupan plaza de ascenso directo. Aprieta el Racing de Santander desde el tercer puesto también con 59, por delante del Mirandés, cuarto con 58. El Huesca, quinto, y el Real Oviedo sexto, acreditan 54 puntos cada uno y cierran la zona de fase de ascenso. Al acecho anda el Almería con 53 en el séptimo peldaño.

Se produce una ligera fractura porque el Granada, octavo , tiene 49 puntos, cinco menos que los inquilinos de los dos últimos puestos de play-off. Con 46 están el Albacete (noveno) y Burgos (décimo), y hasta cuatro equipos comparten la cuenta de 45 puntos: Deportivo de La Coruña (11º), Cádiz CF (12º), Eibar (13º) y Córdoba (14º).

Abre la zona de descenso el Eldense con 36 puntos en la 19ª posición, a uno de la 18ª que ocupa el Real Zaragoza con 37 y a nueve del Cádiz CF.

stats