Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
Cádiz/El Cádiz CF llegó a su pico más bajo de la temporada 2023-24 justo en el último capítulo de la primera vuelta. La derrota (2-0) en el terreno del Granada deparó como consecuencia el despeñamiento en la zona de descenso, un hecho desconocido en el presente curso.
La mala trayectoria del equipo se prolonga durante más de cuatro meses en los que encadena nada menos 15 jornadas consecutivas sin ganar. Se trata de la peor racha en sus 16 campañas en la máxima categoría del fútbol español.
La crisis deportiva es un hecho. Los resultados no llegan y la bajada al 18º puesto enciende las alarmas. El Cádiz CF está inmerso en una dinámica que le conduce a una incontenible caída libre y las miradas están puestas en el entrenador. Sergio González no termina de sacar del atolladero a un equipo que vive su peor momento justo en el ecuador del campeonato.
La situación del técnico es muy delicada. Él sabe mejor que nadie que su estancia en el banquillo corre serio peligro con semejante recorrido. Sólo dos victorias (la última el pasado 1 de septiembre) en 19 encuentros son muy pocas y además se produce un nuevo contexto con la llegada a las plazas que suponen el batacazo a Segunda.
Minutos después del varapalo en el Nuevo Los Cármenes, Sergio González declaró en la sala de prensa que se ve capacitado para sacar al equipo adelante. Su estancia en el cargo depende de la dirección deportiva y el presidente, Manuel Vizcaíno.
En el club no se plantean a día de hoy la destitución del entrenador. Existe lógica preocupación por la espiral negativa, pero la confianza sigue intacta.
La duda es hasta cuándo están dispuestos a aguantar sin movimiento en el banquillo. No hay una respuesta posible. Los resultados marcarán las próximas decisiones. Si el Cádiz CF vence al Valencia en el primer choque de la segunda vuelta (14 de enero en el Nuevo Mirandilla), las aguas volverán a su cauce. Sin embargo, una nueva derrota podría precipitar los acontecimientos. En el fútbol sólo funciona el hoy y lo que ahora es confianza en el técnico se puede convertir en despido con otro revés que sería difícil soportar. No hay margen de error.
Es una evidencia que el entrenador está en la picota y el próximo partido será una final. La clave está en el resultado.
Mientras, empiezan a sonar el nombre de algún técnico como posible relevo de Sergio González. En la Ser indican que Diego Martínez es una de las opciones que baraja el club. El ex entrenador del Sevilla Atlético, Osasuna, Granada y Espanyol está libre tras ser cesado en el Olympiacos hace un mes.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
23 Comentarios