El defensor del abonado del Cádiz CF colabora para el cambio de asiento en el estadio

El órgano de la Federación de Peñas genera un procedimiento para ayudar en los movimientos de localidades

Lista de espera para ser abonado

Colas en las taquillas del estadio.
Colas en las taquillas del estadio. / Jesús Marín

15 de julio 2022 - 10:05

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha informado de que el defensor del abonado, figura designada por la propia FPC y con gestión autónoma con la dirección del club, intentará articular un proceso de permuta y cambios de asientos de los abonados del Cádiz CF para la temporada 2022/23.

Una vez puestos en contacto con el club y la FPC, el defensor del abonado ha articulado un procedimiento y para ello habilitará un listado de solicitantes previa comunicación de las personas interesadas. El porcentaje de renovación de abonos ha sido altísimo.

Una vez obtenidas las peticiones, se propondrán a los interesados las opciones de cambio y de estar de acuerdo se procederá a efectuar sólo el cambio de localidad, en ningún momento afectará a la tipología y antigüedad del abono.

No habrá privilegios de atención, no se valorará antigüedad, ni pertenecer a alguna peña, sino sólo de voluntad y de conseguir acercar al máximo de personas afectadas. Señala que "ni nos proponemos un tiempo de ejecución, por lo que si cualquier abonado localiza un cambio bis a bis, solo con comunicarlo se podrá ejercer durante toda la temporada por lo que se está trabajando en la elaboración de un documento de permuta entre abonados".

"Entendemos que debido a la singularidad de ocupamiento de nuestro estadio, es la única solución, la cual dará mucho trabajo y donde solo poniendo interés unos y otros podremos atender al máximo número de socios", señalan desde el defensor del abonado, que indica que se trata de "un problema habitual año tras año que los abonados infantiles no se encuentren al lado de allegados, aficionados afines no estén agrupados, llevando años solicitando el cambio sin éxito".

"Sin esta primera base de datos y petición de información, básica para empezar a trabajar, es imposible abrir el proceso. El defensor del abonado lleva dos días atendiendo in situ en la zona de taquilla a las personas que no han conseguido cambiar su asiento y que siguen interesadas en los cambios".

Para ello a través de la página de la Federación de Peñas Cadistas (FPC) se deberá rellenar el modelo de contacto con el defensor indicando la petición del socio.

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