Un delantero más en el Cádiz CF para Pellegrino

El técnico dispone desde este jueves de Roger Martí, que se une al trabajo de la plantilla después de tres meses lesionado

Paso al frente de Chris Ramos en el Cádiz CF

Señal de victoria de Roger Martí en el entrenamiento de este miércoles.
Señal de victoria de Roger Martí en el entrenamiento de este miércoles. / Cádiz Cf

El miércoles ha levantado el telón al trabajo del Cádiz CF en una nueva sesión en las instalaciones de El Rosal. Un entrenamiento en una semana sin competición que está dejando noticias favorables y otras menos. Este día ha caído una de corte favorable con la presencia de Roger Martí sobre el verde.

El atacante valenciano está de vuelta después de algo más de tres meses lesionado por aquella dolencia que le dio la cara en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas el año pasado. El delantero sufrió un fuerte pisotón de un adversario y tuvo que retirarse del terreno de juego poco después de la media hora de partido. Las sensaciones no fueron nada buenas desde el principio hasta que, una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, el club confirmó que sufría una fractura de peroné además de tener rotura de los ligamentos internos del tobillo.

La posibilidad de una operación estaba sobre la mesa y finalmente se produjo el jueves 28 de diciembre. La entidad cadista informó de que la intervención fue realizada por el doctor Mariano Del Prado, del grupo Ripoll y De Prado, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Desde entonces comenzó un proceso de recuperación en el que existía esperanzas de que el atacante estuviera a tiempo para las últimas finales de la campaña. Tanto es así que en el mercado invernal se determinó que Roger mantuviera la ficha del primer equipo del Cádiz CF ante esa posibilidad que ahora se comprueba que es real.

Han sido un total de 12 encuentros los que se ha perdido el ariete desde que se 'rompiera' en el Estadio de Gran Canaria. La lesión le llegó cuando mejor estaba y daba la sensación de que estaba preparado para tirar del carro ofensivo del equipo. Hasta que cayó lesionado, Roger sumaba dos tantos en 16 encuentros, si bien las sensaciones hacían pensar que superaría esa cantidad de manera clara pero le detuvo la lesión.

Mauricio Pellegrino ya le tiene con el grupo, que este miércoles le recibió con el habitual 'pasillo de collejas' para darle la bienvenida, y todo hace pensar que en cuanto coja el ritmo de trabajo con sus compañeros pasará a entrar en convocatoria, lo que elevará la competencia aún más cuando en el transcurso de un mes Maxi Gómez se recupere.

Roger Martí llegó al Cádiz CF en el mercado invernal de la pasada temporada, cuando el club apostó fuerte por unos refuerzos que enderezaran el rumbo entre los que estaban el atacante, que dejó un gran cartel en el Levante en su etapa como profesional. Sus mejores años han sido de azulgrana. Y su llegada al conjunto gaditano, procedente del Elche, se ejecutó con la confianza de que recuperara su versión más eficiente vestido de amarillo.

Roger tomó el relevo a Lucas Pérez, quien forzó la máquina para salir y recalar en el Deportivo de la Coruña, en Primera Federación, y el valenciano asumió el rol de tener que ser uno de los referentes en el ataque del equipo.

stats