Hay demasiada carga en el Cádiz CF
Cádiz CF
El club tiene 39 jugadores vinculados al primer equipo, lo que es un problema serio que obliga a empezar a aligerar un peso que frena el nuevo proyecto
Cádiz/El trabajo que tiene por delante el Cádiz CF es tremendo en cuanto a dar salida a jugadores. Las circunstancias de muchos contratos de cesiones y el regreso de jugadores que estaban a préstamo provoca que el club se vea con 38 futbolistas bajo su responsabilidad, que serán 39 en el momento que quede confirmado el fichaje de Gaspar Panadero. Con esa carga, el Cádiz no va a ninguna parte y es un hecho que hay que abrir la puerta de las despedidas antes de usar la de las bienvenidas.
La dirección deportiva cadista tiene que ajustar todo lo posible las negociaciones para, como se suele decir, soltar lastre. Hay un grupo de futbolistas que, de antemano, está bastante señalado para decir adiós a través de una cesión o con la rescisión de contrato. Se antoja un mercado complejo por todo lo que conlleva el coronavirus, especialmente en el aspecto económico que tanto daño está haciendo a los equipos.
En el caso del club cadista, hay que ir por partes. Por un lado se encuentran los jugadores que han conseguido el ascenso y que tienen contrato en vigor. Estos son los siguientes: Alberto Cifuentes, David Gil, Iza Carcelén, Akapo, Juan Cala, Fali, Rhyner, Marcos Mauro, Pacha Espino, Luismi Quezada, Jon Ander Garrido, José Mari, Álex Fernández, Alberto Perea, Bodiger, Edu Ramos, Jurado, Augusto Fernández y Salvi.
Hay otro bloque de profesionales que esta última temporada llegaron en calidad de cedidos pero que con motivo del ascenso a Primera, la entidad ha tenido que hacer frente a la opción de compra obligatoria. Son los casos de Iván Alejo, Choco Lozano, Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez.
Una vez llegado a este punto de la larga lista, le toca el turno al grupo de fichajes realizados hasta el momento, que son Negredo, Mayoral, Dani Sotres y Gaspar Panadero (éste a falta de confirmación oficial por parte del club).
Hasta llegar a los 39 futbolistas, hay que añadir a aquellos jugadores que han vivido esta temporada, completa o desde el mercado de invierno, en otros equipos a través de la cesión y que tienen contrato con la entidad gaditana. El bloque lo componen Dani Romera, Brian Oliván, Carmona, Matos, Querol, Javi Navarro, Sergio Sánchez, Caye Quintana, Jovanovic y Cristian Martinez.
El reloj corre en contra los intereses de los amarillos, que deben aligerarse en dar solución a la salida de un buen número de jugadores hasta que en el vestuario y en la nómina quede el espacio suficiente para que recalen piezas codiciadas para el retorno a la élite.
Hay un grupo de futbolistas que tienen su nombre subrayado en rojo como primeros candidatos para salir del Cádiz. Son los casos de David Gil, Rhyner, Akapo, Pombo. Quezada, Bodiger, Edu Ramos, Malbasic e incluso Álvaro Giménez. Esa lista podría estar compuesta por más futbolistas, uno de ellos José Manuel Jurado, cuya participación esta campaña ha sido escasa a pesar de las elevadas expectativas que se crearon cuando se anunció su fichaje el pasado verano. Todo esto en lo que respecta a los que han acabado el curso formando parte de la plantilla, ya que por otro lado habrá bajas de jugadores cedidos en otros equipos.
También te puede interesar