El desastre goleador del Cádiz CF: dos meses para olvidar

Maxi Gómez en el partido contra Osasuna.
Maxi Gómez en el partido contra Osasuna. / Europa Press

20 de febrero 2024 - 10:36

El Cádiz CF es uno de los principales candidatos a un descenso que sólo podrá evitar con un giro radical en los 13 encuentros que restan para el final de la temporada 2023-24. Debe hacer lo que no ha hecho hasta ahora.

La única esperanza es lo que queda por delante, es decir, confiar en el futuro sin saber qué puede suceder. Lo que sí es palpable es el recorrido de las 25 jornadas ya disputadas y el balance no puede ser más deprimente: dos victorias, once empates y doce derrotas. Traducido en puntos, 17 de 75, es decir, 58 que se han ido al limbo. Ha perdido más del triple de los que ha sumado.

Los dos triunfos corresponden a las cuatro jornadas iniciales. Eso supone que el Cádiz CF encadena nada menos que 21 partidos consecutivos sin ganar. La consecuencia es su caída y prolongada estancia en la zona de descenso, en la que reside en los últimos siete capítulos (justo desde el arranque de 2024).

Una de las causas de la nefasta trayectoria del equipo amarillo es su incapacidad en las labores ofensivas. Los números no engañan. El Cádiz CF es con diferencia el menos goleador del campeonato. Acredita sólo 15 dianas. Es el único que ni siquiera llega a la veintena. Los segundos peores en esa materia llevan siete goles más: Rayo Vallecano y Mallorca suman 22.

La falta de puntería está condenando a un Cádiz CF que, lejos de resolver el problema, sufre un atasco monumental que propicia su hundimiento. Si no consigue perforar la portería contraria, lo demás sobra.

La falta de gol se ha agudizado en tiempos recientes. Ha marcado un solo tanto en los últimos ocho encuentros, que el que hizo de penalti Rubén Alcaraz en aquella derrota en casa (1-4) frente al Valencia. Después de ese doloroso varapalo, enlaza cinco envites seguidos sin ver puerta.

Durante ese período en el que ha acertado una sola vez, ha recibido once goles, una diferencia demasiado grande como para poder aspirar a la permanencia. Ese desequilibrio le ha impedido avanzar: se ha hecho con sólo tres puntos de los últimos 24.

Más allá de aquella diana desde el punto fatídico, el Cádiz CF no hace un gol desde hace dos meses con aquel que firmó Chris Ramos en el terreno de la Unión Deportiva Las Palmas (1-1) el pasado 17 de diciembre de 2023 (17ª jornada de Liga).

A pesar de que la situación es muy complicada, el conjunto gaditano aún está vivo en la lucha por la salvación aunque sin el más mínimo margen de error. No puede fallar en el partido contra el Celta de Vigo que se disputa el próximo domingo en el estadio Nuevo Mirandilla.

stats