El Tiempo
El paso de la borrasca Aitor traerá cambios a Cádiz: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

Los descartes, la bomba

El club maneja una lista provisional de bajas en la que están Nafti, Kike Márquez, Martins, Fall, Gato y Belfortti Alejandro o Alonso, la duda que barajan los responsables deportivos

Los descartes, la bomba
F.j. Díaz

23 de enero 2014 - 05:02

Para entrar, antes hay que dejar salir. Y como van llegando, deben ir saliendo. Los fichajes de Sergio Aragoneses, Jon Ander Garrido y Dioni, más Pauliño, que se unió ayer, provocan el efecto esperado en estos casos con la lista de descartes. Hay sorpresas, no podía ser de otra manera, ya que en el listado provisional que maneja la entidad se encuentran los centrocampistas Nafti y Mikel Martins, y el extremo Kike Márquez. Se apunta a un portero, pero todavía no está claro si el afectado será Alejandro o Ricky Alonso. A estos jugadores hay que unir tres más, Fall, Gato y Belfortti.

La operación desembarco ha comenzado en el club cadista con el objetivo de dar forma a la plantilla que a partir de ahora tendrá a su cargo Raúl Agné. El técnico está teniendo mucho que ver en la cruz sobre aquellos jugadores que, bajo su punto de vista, no entran en sus planes. Lo de la portería sería un caso llamativo si finalmente el descartado fuera Alejandro. El asturiano, que acaba de cumplir 30 años, recaló en el Carranza el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva. Ha sido fijo para el técnico, por delante de Ricky Alonso, y ha disputado todos los minutos posibles en Liga (1.980).

Es cierto que desde el arranque liguero existieron muchas dudas sobre el cancerbero formado en la cantera del Sporting de Gijón, y aunque posteriormente su rendimiento se fue adecuando a las exigencias del equipo, en las últimas jornadas ha dado muestras de inseguridad y ha cometido errores de bulto. Su marcha o la de Alonso -sin debutar esta temporada- dejaría sitio a Sergio Aragoneses.

Nafti (1.114 minutos) es el segundo caso más llamativo por lo que supuso su fichaje. El tunecino no ha ofrecido la cara esperada, ha tenido problemas físicos y a sus 35 años existen dudas sobre su capacidad. A esto hay que unir sus elevados emolumentos, lo que también ha pesado a la hora de tomar la decisión de incluirle en la lista provisional de descartes.

Kike Márquez (976 minutos) sería otro que tendría que abandonar tras dejar la sensación de que el Cádiz le viene grande. Con un rendimiento de más a menos, el sanluqueño apenas ha contado últimamente para Agné. Mikel Martins, también nominado, acumula 1.675 minutos

Fall (695 minutos) -al que quisieron darle salida en verano-, Gato (385) y Belfortti (617) son las tres bajas restantes que, en un principio, baraja la entidad.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último