Los descartes y las posibles salidas en el Cádiz CF
El club trabaja más allá de la búsqueda de refuerzos para la plantilla
Lucas Pires ya está en Marbella con el Cádiz CF: cuándo empezará a entrenar
Cádiz/El Cádiz CF avanza día a día en la preparación de la temporada 2023-24 mientras la dirección deportiva trabaja con la idea de completar la plantilla que competirá por el objetivo de la permanencia en Primera División. Será la cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del balompié español.
El conjunto amarillo finalizó la primera etapa de la pretemporada y ahora está inmerso en la segunda con una concentración de diez días en la Costa del Sol. Ha jugado tres amistosos solventados con victorias: 0-5 al Barbate, 1-9 al Chiclana y 1-0 frente al Espanyol.
Los movimientos se irá sucediendo con el paso de los días y no sólo en el capítulo de entradas. Las salidas son también una parte importante del mercado de verano para poder encajar las piezas del plantel. En ello está el club.
De los jugadores que a día de hoy están a las órdenes de Sergio González (sin contar a los jóvenes de la cantera), no todos tendrán sitio en el equipo. El exceso de efectivos obliga a propiciar la marcha de futbolistas.
En el Cádiz CF tiene claro que hay tres jugadores descartados, es decir, sin hueco en la plantilla. Se trata de Raúl Parra, Tomás Alarcón y Awer Mabil.
Tras el nuevo contrato firmado por Iza Carcelén, el lateral derecho está copado por el portuense y Joseba Zaldua, de manera que Raúl Parra está abocado a buscar un nuevo destino. Su vínculo con la entidad cadista dura hasta el 30 de junio de 2024. Lo normal es que firme por una escuadra de Segunda División con la fórmula más adecuada para todas las partes implicadas: carta de libertad, cesión...
En el caso de Tomás Alarcón, el Cádiz CF no cuenta con sus servicios para el nuevo curso. Tras jugar cedido en el Real Zaragoza (Segunda División) en la segunda parte del pasado ejercicio 2022-23, regresó al equipo amarillo con dos años más por delante. Todo apunta a una cesión a un equipo de la categoría de plata o de otro país europeo.
Awer Mabil tampoco está entre los elegidos para la campaña que arranca en apenas tres semanas. El extremo llegó al Cádiz CF el pasado verano, pero en enero salió cedido al Sparta Praga después de jugar poco en el primer tramo de la temporada. El internacional australiano tiene contrato con los amarillos hasta 2026, pero su marcha será un hecho antes del 31 de agosto por medio de un traspaso o de nuevo en calidad de cedido.
Además de los tres descartes, hay otros otros tres jugadores que están en el alambre. Son Youba Diarra, Milutin Osmajic y Francisco Mwepu. No está descartados del todo pero tienen el cartel de posibles salidas.
En el caso de Diarra, tiene opciones de continuar en el plantel si no se incorpora otro medio de corte defensivo. Si llega un pivote, el maliense tendría toda las papeletas para cambiar de aires como cedido.
Osmajic y Mwepu comparten la posición de delantero y en el club quieren ver cómo evolucionan en la pretemporada. En cualquier caso, no lo tienen nada fácil, sobre todo si en próximas fechas llega otro ariete que el Cádiz CF está buscando en el mercado.
También te puede interesar
Lo último