Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El periodo de Guillermo Abascal llegó a su fin. Pasadas las 0:30 horas tras el empate de su equipo ante el Málaga (2-2), el Granada CF comunicó que el técnico sevillano no seguirá al dar "por finalizado el contrato que le vinculaba con el entrenador".
El preparador hispalense llegó a la entidad rojiblanca el pasado verano y tan sólo ha dirigido seis partidos en la presente liga de Segunda División con un pobre balance de seis puntos de 18 posibles con tres empates y una victoria por dos derrotas. ¡Ojo! Si el Cádiz CF pierde en Cartagena igualaría las cifras del Granada con el ya destituido entrenador, e incluso sería peor la diferencia de goles. Y los amarillos, como los rojiblancos, taambién vienen de Primera División.
Guillermo Abascal era una apuesta arriesgada de Matteo Tognozzi, director deportivo, que ha vuelto a salir mal y que deja al dirigente italiano en la picota. Su desconocimiento de la categoría y del fútbol español en general está llevando al cuadro rojiblanco a rozar los puestos de descenso a Primera Federación pese a contar con un notable apoyo social y una plantilla que para sí la quisieran muchos equipos de Segunda. Una situación similar a la que se vive en el Cádiz CF a efectos clasificatorios.
Su escaso juego, desorden, nulas ideas ofensivas y un nivel defensivo muy pobre ha llevado al club presidido (desde la distancia) por Sophia Yang a tomar la decisión de cambiar de entrenador, cuyo sustituto se conocerá durante el fin de semana. En su comunicado oficial, el Granada CF le deseó "la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico".
Cabe recordar que el sevillano Guillermo Abascal fue uno de los deseos de Manuel Vizcaíno para sustituir a Sergo González la temporada pasada, aunque aquella operación al final no cuajó y el elegido fue Mauricio Pellegrino, técnico con el que el Cádiz CF no pudo evitar el descenso a Segunda.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios