El detalle histórico del Cádiz CF en la primera jornada que pasó inadvertido
El equipo amarillo logró algo que nunca había conseguido en el capítulo inicial en la máxima categoría
El partido Cádiz CF - Alavés, el de menos tiempo real de juego en la primera jornada de Liga
Cádiz/El Cádiz CF empezó la temporada 2023-24 de la mejor manera, con una victoria (1-0) sobre el Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado lunes 14 de agosto.
La Liga comenzó para los amarillos con un duelo frente a un rival directo en la dura pelea por la permanencia que se prevé durante los próximos nueve meses. El resultado, gracias al tempranero tanto que marcó Fede San Emeterio, se tradujo en tres puntos con los que dieron un pasito hacia el objetivo.
El Cádiz CF rompió además una barrera al lograr un buen resultado ante el cuadro vitoriano. La única victoria que logró en la jornada inaugural del torneo de la regularidad en la máxima categoría fue hace 46 años (en septiembre de 1977) cuando se impuso al Rayo Vallecano en la primera cita de su historia en la élite.
En las 14 siguientes primera jornadas (cada año en la división más alta del balompié español), el cuadro gaditano no sólo no ganó sino que perdió 13 partidos y empató uno.
Hasta que por rompió el maleficio con ese triunfo ante el conjunto alavesista. Pero además de ganar, el Cádiz CF hizo historia porque fue la primera vez que dejó la portería a cero en la jornada de apertura en la máxima categoría. Venció al Rayo 2-1 y el único empate que cosechó fue a uno contra el Levante con aquel gol de Espino en la última jugada del encuentro.
La portería a cero se puede convertir en un elemento clave para que los amarillos puedan optar a la salvación, como ya quedó demostrado en el envite inicial ante la escuadra vasca.
No hay comentarios