La deuda con el Cádiz CF que David Gil quiere saldar lo antes posible
El portero se ha pronunciado tras el descenso del equipo amarillo a Segunda División
Álex Fernández y su posible futuro lejos del Cádiz CF y de España
La inevitable marcha de Ledesma del Cádiz CF: su posible destino y su recambio
El descenso del Cádiz CF ha supuesto un duro varapalo para todos los que llevan en su corazón al equipo amarillo. Un revés que todos tratan de asimilar antes de empezar una nueva temporada, la 2024-25, con el objetivo de volver a Primera División.
Cuatro campañas consecutivas en la élite del fútbol español dan paso a la realidad de Segunda. A falta de tres meses para el arranque de la competición en el nuevo curso, ahora es tiempo de reflexión. Son muchos los jugadores del equipo que se han pronunciado tras la enorme decepción sufrida en el partido contra Las Palmas (empate a cero en el estadio Nuevo Mirandilla) que fue la puntilla definitiva para certificar de manera matemática el descenso.
Uno de los futbolistas que se ha expresado en las últimas horas es David Gil a través de las redes sociales. El portero ha ejercido el papel de suplente aunque ha participado esta campaña en cuatro encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey. Con el equipo ya en Segunda y la previsible salida de Conan Ledesma (tiene papeletas para ser traspasado), la incógnita es el rol que desempeñará el madrileño la próxima temporada en la categoría de plata. El pasado mes de febrero renovó hasta el 30 de junio de 2027.
David Gil ha lanzado un mensaje una vez consumado el descenso. No oculta que la plantilla no ha estado a la altura y tiene claro cuál es el objetivo. El mensaje del cancerbero es el siguiente:
La pasada jornada confirmamos que esta temporada no hemos podido lograr ese luchado objetivo de la permanencia.
Hemos vivido una temporada difícil, de mucho sacrificio y esfuerzo y en ningún momento dejasteis de apoyarnos. Sólo queda pedir disculpas porque os hemos fallado.
Llegué a Cádiz hace 7 años y desde el primer momento comprendí la idiosincrasia de este club. Siempre me habéis mostrado ese cariño y pasión por la que se caracteriza la afición del Cádiz.
Me siento en deuda con el club y con vosotros, la afición. Lucharé y lucharemos desde ya para devolver al Cádiz donde se merece.
No hay comentarios