La difícil opción de que Bryan Gil llegue al Cádiz CF
El extremo podría salir del Tottenham en el mercado de invierno
Tres jugadores del Cádiz CF, entre los cuatro más amonestados de la Liga
El plan de trabajo del Cádiz CF y las bajas para el partido contra el Valencia
El mercado de invierno ya está en marcha y no son pocos los clubes que harán movimientos en sus plantillas con la idea de reforzarse de cara a la segunda y decisiva parte de la temporada 2023-24. Salvo sorpresa, el Cádiz CF hará fichajes debido a su delicada situación en la clasificación, ubicado en zona de descenso aunque con tiempo para conseguir la permanencia.
La entidad cadista debe definir qué posiciones apuntala a mitad de campaña y aprovechar las oportunidades que pueda ofrecer el mercado. Antes de que haya entradas, se debe producir salidas porque todas las fichas están ocupadas.
Uno de los jugadores que salen a la palestra cada vez que se abre una ventana de fichajes es Bryan Gil. El extremo milita en el Tottenham y ha participado poco en la primera mitad del curso arrastrado por una lesión de la que ya se ha recuperado. De hecho, está teniendo minutos en el cuadro londinense.
Sin embargo, el club inglés pretende reforzar su plantel y por ello estaría dispuesto a dar salida al barbateño, según apunta Solofichajes. Las dos partes están unidas por contrato hasta el 30 de junio de 2026 y podría salir cedido por tercera vez. La primera fue con destino al Valencia en la segunda franja de la temporada 2021-22. La segunda, al Sevilla entre enero y junio de 2023.
Cada vez que el gaditano puede cambiar de aires, se abre la especulación sobre la posibilidad de que recale en el Cádiz CF. Estuvo cerca de vestir de amarillo en la campaña 2020-21 cedido por el Sevilla, pero su llegada no contó con el visto bueno de Álvaro Cervera y esa campaña acabó en el Eibar.
¿Hay alguna opción de que Bryan Gil recale en el Cádiz CF para lo que resta de campaña? Ahora mismo es impensable porque el extremo izquierdo, la posición en la que suele emplearse, está ocupada por Darwin Machís, Brian Ocampo y Robert Navarro. No hay sitio para el habilidoso futbolista de Barbate salvo que se de algún movimiento que puedan propiciar un giro. La ventaja es que aún está en edad sub'23 (cumple los 23 en febrero) para lo que queda de Liga y no ocuparía ficha profesional.
Para que fuese factible la llegada de Bryan Gil al Cádiz CF tendría que haber alguna salida. Por ejemplo, en el caso de que Robert Navarro o Machís no continuasen (los visten de amarillo como cedidos, uno por la Real Sociedad y otro por el Valladolid).
3 Comentarios