La difícil compatibilidad de Ontiveros y Brian Ocampo en el Cádiz CF

El marbellí y el uruguayo se mueven en la misma posición

Nada tiene que ver la temporada realizada por uno y otro

El Cádiz CF se queda sin el lateral izquierdo que quería

Ontiveros con el balón en la cabeza el día de su presentación.
Ontiveros con el balón en la cabeza el día de su presentación. / Julio González

21 de junio 2024 - 11:32

El Cádiz CF se mete de lleno en la elaboración de la plantilla que formará parte de Segunda División en la temporada 2024-25. Tras el enorme varapalo que supuso el descenso, el club se pone manos a la obra con el objetivo de regresar de inmediato a la máxima categoría del fútbol español.

La clave para optar al ascenso es contar con un grupo de jugadores que esté capacitado para afrontar una larga misión entre agosto de 2024 y junio de 2025. Lo normal es que, en su condición de recién descendido, el Cádiz CF forme parted el cartel de favoritos para subir a Primera.

Cristian Glauder llega para reforzar la defensa en principio como central aunque también puede moverse como lateral zurdo. Javier Ontiveros se une al proyecto como un fichaje de campanillas para la categoría de plata. Su aterrizaje es la señal de que no hay otro objetivo que no pase por la inmediata recuperación de la plaza perdida entre los más grandes.

El marbellí llega después de realizar una brillante campaña en el filial del Villarreal: 38 partidos disputados (casi 3.000 minutos), nueve goles y cinco asistencias. Quedaba libre y la entidad cadistase movió con celeridad para hacerse con sus servicios.

La incorporación de Ontiveros colma de calidad la banda izquierda del Cádiz CF. El malagueño se une en esa posición a Brian Ocampo. Los dos tienen en común la habilidad con la pelota, la aptitud para el desborde y el gran disparo a puerta. Los dos son diestros y a la hora de tirar buscan la diagonal en la carrera con el balón para ir hacia el centro en busca de la frontal del área.

La pregunta es si son compatibles en el campo Ontiveros y Brian Ocampo. Suele decirse que los buenos futbolistas se saben entenderse sobre el tapete. La cuestión es la posición que ocupen. La banda derecha no es donde se sienten más cómodos.

En el caso del malagueño, se puede desenvolver también como mediapunta, es decir con punto de partida en la parte central desde tres cuartos. La cuestión es si Paco López está por la labor de juntar a los dos en el terreno de juego. Y una incógnita por resolver es si el uruguayo continúa en el Cádiz CF la próxima temporada. Tiene contrato con el cuadro gaditanos hasta el 30 de junio de 2026 y su última temporada casi en blanco (la recién terminada) complica a priori la llegada de una oferta para un posible traspaso que pueda ser interesante tanto para el club como para el futbolista.

stats