Preliminares COAC
Quién canta hoy en el Teatro Falla

El difícil futuro de Ontiveros en el Cádiz CF cuando acabe la temporada

Javier Ontiveros. / Cádiz CF
J.J.N.

11 de febrero 2025 - 09:15

Cádiz/Javier Ontiveros se ha convertido por derecho propio en la indiscutible referencia del Cádiz CF. Lo lleva siendo desde el comienzo de la temporada 2024-25 y cada semana no deja de asombrar con la magia que atesora en sus botas. En el reciente partido contra el Cartagena ofreció una exhibición con la que no hizo sino confirmar su talento ilimitado.

No le hizo falta al marbellí marcar para ser de largo el mejor futbolista del encuentro. No vio puerta (lo intentó en varias ocasiones) pero se dedicó a repartir asistencias. Una locura. Dio tres pases de gol y participó en otro. Sirvió a Mario Climent en la acción del 1-0, puso el centro al área para que Chris Ramos anotase el 3-0 con un imponente testarazo y se mostró dadivoso cuando entregó la pelota a De la Rosa para que el onubense hiciese el 4-2 y estrenase a placer su cuenta de tantos. En el la jugada del 2-0, centró al área y tras el despeje de la zaga acertó Álex Fernández con un cañonazo inapelable.

Ontiveros repartió alegría entre sus compañeros y firmó una actuación portentosa con la que seguramente se habrá revalorizado aún más en una campaña formidable en el plano individual. Es obvio que el equipo depende en ataque de su inspiración y él nunca defrauda. Ha roto este curso su techo goleador con diez dianas (nueve en la Liga y una en la Copa del Rey) a falta de 16 jornadas para el epílogo del campeonato.

La pregunta es qué hace Ontiveros en Segunda División. Su fichaje es uno de los pocos aciertos del club en los últimos tiempos. Un futbolista con calidad de sobra para militar en la élite juega en una categoría de plata que se le queda pequeña como demuestra una y otra vez. A sus 27 años, está en plena madurez, centrado en el balompié, disfrutando y deleitando con su juego vistoso y efectivo. Se mueeve como pez en el agua por toda la zona de tres cuartos y desde ahí inventa sus diabluras.

El costasoleño es feliz en el Cádiz CF, sólo hay que ver su rendimiento sobre el césped. Él mismo lo reconocía hace una semana en Canal Sur Radio. Está muy a gusto en el conjunto amarillo y no se plantea moverse, aunque la vida da muchas vueltas y en el próximo estival puede pasar de todo.

Ontiveros llegó al cuadro gaditano en verano de 2024 tras quedar libre en el Villarreal. Había brillado el último curso en el filial del club castellonense y la entidad cadista se movió con celeridad para hacerse con sus servicios. Firmó hasta el 30 de junio de 2028 pero no va a ser fácil que cumpla la totalidad de su contrato. Equipos de Primera y extranjeros no le quitan ojo y todo apunta a que cuando acabe la temporada lloverán ofertas por el jugador si mantiene ese nivel tan elevado. Si el Cádiz CF obra el milagro del ascenso a Primera, aumentan las opciones de que continúe.

En el club del Nuevo Mirandilla se frotan las manos porque puede suponer la mejor inversión en años. El malagueño llegó con la carta libertad y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Es el punto de partida para que el Cádiz CF acceda a su marcha la próxima campaña.

En cualquier caso, la entidad cadista siempre gana. Si Ontiveros se queda, tiene el lujo poder contar con un futbolista desequilibrante. Si se marcha, puede ingresar una buena cantidad de dinero. La única pérdida, que no es poco, es dejar de contar con un jugador difícil de sustituir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último